Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Grabois se alejó del Gobierno: festejó un fallo de la Justicia en contra del Frente de Todos

Tras el fallo de la Justicia contra el Gobierno, Juan Grabois celebró que volverán a cobrar el Potenciar Trabajo todos.

Juan Grabois

Las internas en el Frente de Todos continúan y ahora Juan Grabois, líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) celebró un fallo de la Justicia en contra del Gobierno. Precisamente se trata de la presión que aplicaron desde el Poder Judicial para que el Estado le pague los haberes correspondientes del Potenciar Trabajo a sus beneficiarios.

Esto incluye también a aquellos que utilizaron la ayuda estatal para comprar divisas extranjeras como dólares o euros. El Juzgado Criminal y Correccional Federal número 12, a cargo de Ariel Lijo, hizo lugar a la cautelar y, según indicó NA, le marcaron la cancha al líder del Frente Patria Grande que por medio de sus redes sociales anunció la decisión.

«Urgente. Recién fuimos notificados de que el Juzgado Federal Nro 7 ordenó el pago a todos aquellos trabajadores y trabajadoras a los que les retuvieron sus haberes por la falacia de las ´compras en dolares´ ¡Ningún trabajador sin salario! Reflexiones, mañana», celebró Juan Grabois en su cuenta de Twitter luego de salir a la luz el fallo judicial.

A su vez, desde adentro del Gobierno le recordaron que «Fernanda Miño, del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) que tiene como su máximo referente a Juan Grabois, está a cargo de la Secretaría de Integración Socio Urbana. En 2023 el presupuesto aprobado para su área es de 11.213.769.266 de pesos. ¿Grabois es parte o no es parte de la política social que critica y que judicializa?«, según confesó una fuente a la agencia de noticias.

Otra vez Juan Grabois

Al salir a la luz la denuncia que realizó el Gobierno contra los del Potenciar Trabajo que compraron dólares, Juan Grabois los cruzó. El dirigente pidió «reempradronamiento para todos y todas: que los miles de parásitos cobrando sueldos de 7 cifras en el ejecutivo, legislativo y judicial con cargos jerárquicos se identifiquen y nos cuenten de qué trabajan».

Además, exigió que «empiecen por arriba. Por los que viven del Estado pero en countries y puerto madero. Ahí van a ser más creíbles que esto es un ordenamiento y no un canallesco ajuste a los de abajo. Pedir que toquen intereses de formadores de precio, fugadores, evasores, grandes fortunas, renta extraordinaria, monopolios… sería pedirles un coraje que no tienen; pero al menos ajústense un poquito ustedes antes de joder a los que menos tienen», apuntó.