Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey disertó en Mar del Plata y cantó la Marcha Peronista con ‘Chiche’ Duhalde

La agenda de Juan Manuel Urtubey hizo que se topara con la ex primera dama.

Juan Manuel Urtubey

El exgobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, está recorriendo el país y en esta oportunidad, visitó la ciudad de Mar del Plata. En “La Feliz”, el dirigente dio una charla sobre “Federalismo y Gestión Provincial”. En ella, también estuvo presente ‘Chiche’ Duhalde, con la cual entonaron las estrofas de la marcha peronista.

La reunión se llevó a cabo en un reconocido hotel céntrico. Se dio en el marco de un ciclo de charlas organizadas por el MPA (Movimiento Productivo Argentino). Se trata de un prestigioso foro de pensamiento creado por los expresidentes, Raúl Alfonsín y Eduardo Duhalde.

En su discurso, Juan Manuel Urtubey remarcó que “el país tiene que salir de esta lógica perversa de elegir entre lo que ya fracasó y lo que está fracasando ahora. Hay que animarse a crear algo nuevo, los peronistas tenemos que salir del status quo en el que nos han convertido. Parecemos un partido de poder y de carácter conservador. El peronismo siempre fue todo lo contrario, fue un movimiento que permanentemente interpelo a estos sectores”.

Al foro, asistieron una infinidad de figuras todo el arco político sindical y empresarial. Entre ellos, el secretario de gobierno Santiago Bonifatti; el secretario general de casineros, Cristian Echeverría; el secretario de producción; el presidente nacional del partido socialista, Jorge Illia; el rector de la universidad, Alfredo Lazaretti; la presidenta del Partido Lealtad y Dignidad Mercedes Landa; las autoridades del MPA Mario Ricciuto, Alejandro Fuscaldo y Fernando Guerrico; Cristian Gregorini, quien estuvo a cargo de las palabras iniciales, y más de una docena de concejales de la ciudad, entre otros.

Juan Manuel Urtubey y ‘Chiche’ Duhalde entontaron la Marcha Peronista

Sin embargo, hubo una dirigente que acaparó todas las miradas. Entre el público, se encontraba la exsenadora y ex primera dama, Hilda “Chiche” Duhalde. Estaba acompañada por el dirigente local, Álvaro García Fanproyen. La agenda de Juan Manuel Urtubey continuó luego de la disertación.  Tanto él, como un puñado de dirigentes, entre ellos Chiche y Alejandro Fuscaldo, se trasladaron a Casa Pampa, restaurante localizado en Chapadmalal. Allí, seguieron compartiendo pareceres, al tiempo que disfrutaban de una cena, bajo la hospitalidad del dueño del local, Roberto Fioca.

Juan Manuel Urtubey y Chiche, no solo se mostraron juntos, sino que también unieron voces en el show musical que brindaba el local. Entre charlas y cantos, el punto más álgido de la noche llegó con la melodía de la marcha peronista. Ambos dirigentes se pusieron de pie y cantaron al unísono las estrofas de la histórica canción.

Es la segunda vez que los dirigentes se muestran unidos. La anterior ocasión fue el pasado 17 de octubre, en la cena del día de la lealtad peronista. En un momento difícil en lo económico y político, Urtubey se encuentra realizando un recorrido por varios puntos de Argentina. Remarca la necesidad de un peronismo federal, con el objetivo de “saltar la grita” y subrayar “la importancia de los acuerdos para el crecimiento, cada vez que el país se encontraba en crisis”.

Advertisement