Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Jugando con la devaluación: diputado de Javier Milei regala camisetas de la Selección al que advine el precio del dólar blue

Según Marra, el juego es para distender a la sociedad argentina un rato en medio de las malas noticias económicas .

Javier Milei

Ramiro Marra, diputado de La Libertad Avanza y compañero político de Javier Milei, creó un concurso online en Twitter para que los usuarios adivinen a cuánto cerrará el precio final del dólar blue el viernes 30 de diciembre del 2022. El premio será una camiseta original (última edición) de la Selección Argentina de Fútbol. Lo cierto es que el juego juega con la desgracia de los argentinos, ya que el objetivo es predecir cuánto se devaluara el peso argentino, algo que es perjudicial para la gran mayoría de los salarios de la Argentina.

«Ramiro es un loco lindo que está haciendo en Twitter una apuesta: el que adivina cuánto va a cerrar el dólar», comentó el periodista de Radio Rivadavia, Ari Paluch, y en ese momento le ofreció la palabra a Marra que completó el prólogo del sorteo siniestro: «Termina hoy a las 3 de la tarde para que haya un tiempo de margen para hacerlo más divertido. Hay que adivinar el precio final del dólar blue del último viernes de este año».

«Como hay volatilidad es divertido», expresó el economista especialista en inversiones en la bolsa de comercio y en ese momento Paluch lo interrumpió y le preguntó: «¿Es divertido o es dramático?». En ese instante, el dirigente político respondió: «Hay que tomarse las cosas con gracia porque bastante sufrimos como argentinos y jugar a este tipo de cosas nos puede relajar. Es para reírnos un poco de nuestra propia desgracia. Va a cerrar 363 pesos».

«Ya hay como 3.000 personas participando y es para reírnos un poco de nuestra propia desgracia», comentó Marra dejando atónitos a los comunicadores de la radio que trataron de tomarlo con humor y ofrecieron precios disparatados de la divisa extranjera que se sigue utilizando para operaciones de ventas minoristas y mayoristas.

«¿Ramiro y qué pasa con el Bitcoin? Los que apostaron se están pegando 3 tiros ¿Hay que seguir apostando?», consultó Paluch y Marra expresó: «A los que tienen Bitcoin hasta que no pare la suba de la tasa de interés en la reserva federal de Estados Unidos van a tener un año complicado. Yo creo que hay que esperar al segundo semestre del 2023. Siempre hay que aguantar las inversiones y no ser ansioso».