Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Juliana Di Tullio

POLÍTICA

Juliana Di Tullio consideró que Cristina Kirchner es castigada por ser «la única mujer que puede enfrentarse con el poder»

La senadora Juliana Di Tullio definió como injusta la sentencia por la falta de pruebas aunque la condena se extienda por solo un mes.





banner

Juliana Di Tullio, senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, habló en la previa de la sentencia por la causa Vialidad, que la tiene a Cristina Kirchner como principal acusada. Además de definir como injusto todo el juicio oral por la «falta de pruebas», consideró que la vicepresidenta es castigada por ser «la única mujer que puede enfrentarse con el poder».

«A mi me da lo mismo un año, meses o lo que sea de sentencia porque de igual manera es injusto», explicó en comunicación con Jorge Rial por Radio 10. Sobre este punto, Juliana Di Tullio dijo que ya saben que la condena está escrita y que, por ello, se trata de «una gran paparruchada» por la escasez de elementos probatorios de los delitos que se mencionan.

La legisladora manifestó que, pase lo que pase en la sentencia, a Cristina Kirchner la condenaron hace dos años. «Ya está condenada. Todo el mundo sabe que esa sentencia ya está escrita. ¿Por qué va a haber un impacto político? Alguno se pondrá contento y otro no, nada más», indicó. Y agregó: «El peronismo esta acostumbrado a estas cosas, nos han hecho muchas cosas, nos maltrataron mucho».

Ante ello, destacó que la vicepresidenta es atacada por el poder no solo por ser peronista, sino por ser mujer. «Cristina es la única mujer capaz que puede enfrentarse al poder y por eso la castigan. A nosotros nos han matado como moscas y hubo una generación entera secuestrada y torturada. Esto me entristece enormemente. Me da mucha tristeza y pena que mi nieta no viva en un país con un Estado de Derecho pleno luego de la recuperación democrática», indicó.

Juliana Di Tullio sobre la reforma judicial

Con respecto a los amagues para la reforma judicial, que hasta el día de hoy no se concretó, Di Tullio consideró que se trata de un tema de la sociedad argentina, en donde hay claras resistencias. Sobre el viaje secreto a Lago Escondido, la senadora hipotetizó que alguien entregó las conversaciones, pero que no entregó todo. «Cuando leí los chats y escuché, me pasó lo mismo que cuando vi las imágenes de José López con bolsos de 9 millones de dólares. Que vayan presos», sostuvo.