Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juntos por el Cambio denunciará penalmente al Presidente por desconocer el fallo de la Corte

Juntos por el Cambio decidió demandar penalmente a Alberto Fernández por incumplir el fallo de la Corte Suprema.

Juntos por el Cambio

Juntos por el Cambio decidió demandar penalmente a Alberto Fernández por incumplir el fallo de la Corte Suprema sobre los derechos de coparticipación de la Ciudad. La oposición optó por ir a la Justicia para terminar de dirimir la disputa sobre los fondos de la jurisdicción porteña. Desde la Coalición Cívica-ARI y la Unión Cívica Radical, se hará la presentación contra el Presidente.

El bloque opositor se prepara para una contraofensiva contra el Gobierno nacional. La negación a restituirle la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires desencadenó en un accionar judicial. En Casa Rosada sostienen que se mantendrán firmes a pesar del fallo del máximo tribunal. En Juntos por el Cambio no permitirán que haya una demora en el pago.

La Coalición Cívica, comandada por Elisa Carrió, será una de las partes que hará la denuncia penal. También, firmarán la demanda el presidente de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro; el jefe de la bancada partidaria en la Cámara de Diputados, Juan Manuel López; las legisladoras nacionales en representación de la Ciudad Paula Oliveto y Mariana Zuvic, informó NA.

El partido que conduce la exdiputada sostuvo que el Gobierno «quiere chocar las instituciones, pero van a perder. No lo van a lograr». Por el mismo sendero judicial irá el partido centenario, la Unión Cívica Radical. En este caso la presentación la harán los legisladores. Los apuntados por JxC son Alberto Fernández, Juan Manzur, Sergio Massa y Eduardo «Wado» de Pedro.

«Hay distintos actores: el Presidente, que se niega a cumplir una resolución de la Corte, pero también los ministros, que fueron notificados; los gobernadores que suscriben en la comunicación y que no sólo incumplen sino que desconocen el valor de la resolución de la Corte», expresó una de las legisladoras radicales, Mariana Stilman. «Deberán responder a la medida de sus acciones«, agregó en Radio Rivadavia.