Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Kelly Olmos deja sin bono a los monotributistas y trabajadores informales: «No tengo anuncios»

La inflación y la falta de políticas del ministerio que dirige Kelly Olmos deja en la lona a los trabajadores más necesitados.

Kelly Olmos

Kelly Olmos, ministra de Trabajo nacional, manifestó que no habrá ningún bono de fin de año para los monotributistas, autónomos y trabajadores informales. Por otro lado, Olmos acusó a las agrupaciones sociales de izquierda como el Polo Obrero de utilizar los cortes de calles como único método de diálogo. Además, la funcionaria advirtió a los votantes que no se dejen llevar por los «cantos de sirena» de Juntos por el Cambio y sigan confiando en el Frente de Todos para el 2023.

«Se sabe que habrá un bono de 24.000 pesos donde el Estado se hará cargo del 50% para los trabajadores registrados ¿Se conoce el universo de trabajadores que van a estar alcanzados por la medida?», preguntó el periodista de la radio Futurock y Olmos afirmó: «Serían alrededor de 4.400.000 trabajadores. Los convenios colectivos están dando una respuesta vigorosa a la recuperación de los niveles de los ingresos. Siempre recordamos que está todavía pendiente lo que fue el proceso de demolición de ingresos de la gestión macrista, la pandemia y la guerra».

Los empleados más vulnerables siguen afuera del sistema

«Para los informales hay una relación directa con el trabajo formal y van siguiendo el nivel de recuperación salarial», expresó la dirigente política del Frente de Todos tratando de explicar que por inercia los salarios informales van a acompañar los aumentos que consigan los trabajadores en relación de dependencia, pero reconoció que no habrá ningún tipo de bono para el empleo informal en el último mes del año.

«¿Hay algún tipo de medida que están pensando para los monotributistas?», consultó el cronista y Olmos respondió: «El autoempleo no está incluido y somos consientes de que hay una proporción de ese autoempleo que en realidad encubre una relación de dependencia. La respuesta es mantener la tonicidad del crecimiento del trabajo formal porque eso es lo que empuja la mejor capacidad de negociación de los trabajadores para poder alcanzar todos los derechos que corresponden. No tengo anuncios para los monotributistas»

Kelly Olmos disparó contra el Polo Obrero

«La izquierda confunde el medio de la lucha con el fin. La lucha para ellos parece ser el fin único y no reconocen el esfuerzo que hace el Gobierno. Hemos trabajado en el aumento del salario mínimo y eso conlleva una actualización de todos los beneficios asociados, la mejora de las jubilaciones mínimas con el bono adicional, el aumento del 40% de la Tarjeta Alimentar… creo que no están ponderando todo el esfuerzo», expresó la ministra.

«¿Los trabajadores de altos ingresos van a estar exentos de pagar el impuesto a las Ganancias?», preguntó el comunicador y Olmos respondió rápidamente: «No hay una decisión al respecto. Yo te reconocí que tenemos pendiente todo lo que demolió el macrismo y debería ser una advertencia para que no se dejen seducir por los cantos de sirena».