Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La advertencia del abogado de Cristina Kirchner sobre el fallo de la Causa Vialidad: «Es muy peligroso»

El martes se conocerá si condenan a Cristina Kirchner y su abogado lanzó una advertencia a la Justicia.

Cristina Kirchner

El próximo martes 6 de diciembre se conocerá el veredicto de la Justicia sobre la Causa Vialidad. Este expediente acusa a Cristina Kirchner de ser la jefa de una asociación ilícita que defraudó a la administración pública y la fiscalía pidió 12 años de prisión para ella. Sin embargo, el abogado de la exmandataria, José Manuel Ubeira, lanzó varias advertencias para los magistrados.

«Para poder fundar un veredicto condenatorio a una Vicepresidenta en ejercicio hay que tener los elementos básicos para poder fundar la decisión para que haya tranquilidad pública», aseguró el letrado. Además, pidió que den «la sentencia y los argumentos en el mismo momento» para que quede en claro los cargos en contra de la dirigente del Frente de Todos.

En este mismo sentido, explicó que «de acá a tres meses que estén los fundamentos, la gente se puede poner muy nerviosa, y eso es muy peligroso«, alertó. Es por ello que Ubeira llamó a que el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 utilice «el razonamiento lógico» antes de dictar la sentencia contra Cristina Kirchner, ya que también habrá movilizaciones por la Ciudad de Buenos Aires.

Optimismo en el lado de Cristina Kirchner

Por su parte, el abogado de la expresidente se mostró confiado en que la dirigente no vaya a prisión porque no tienen fundamentos para culparla. «En una licitación provincial donde el presidente de la Nación no ejecuta el presupuesto, el ‘debía haber sabido’ es una aberración«, aseveró el letrado que el próximo martes defenderá a la líder del Frente de Todos.

En este mismo sentido, sostuvo que «el proceso oral» no ha mejorado «la etapa de instrucción» y que «lo que se comprobó es que lo que se decía en la instrucción no era para nada cierto. Sigo sosteniendo la tesis de que, si hay racionalidad y sentido común, las cosas van a salir como tienen que salir», concluyó Ubeira en diálogo con Radio 10 según difundió Télam.