Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

La ANMAT prohibió la venta de un queso tybo: los detalles

La ANMAT prohibió la comercialización de un queso tybo por irregularidades.

ANMAT

En la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un queso tybo por irregularidades de fabricación. Por medio del Boletín Oficial, el Ejecutivo dictaminó la prohibición de una marca de quesos que no cumplía con requisitos de elaboración y lugar de fabricación.

Este lunes el Ejecutivo publicó un Boletín Oficial que prohíbe la venta de un queso tybo. El documento justifica que es «un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado«. De esta manera quedó declarado como un producto «ilegal».

Según explica el comunicado, se trata de un registro inexistente. Estos significa que el producto tenía en su envase códigos RNE y RNPA que no tienen validez alguna. «Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país».

La ANMAT tiene como objetivo verificar que todos los alimentos y diferentes productos tengan una correcta elaboración con el fin de evitar problemas de salud en la sociedad. Es por eso que el Boletín Oficial ramarca que tiene el «fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registro, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración y su calidad».

“Queso tybo marca Villac, Lote 1910/8, Fecha de vencimiento 20/01/23, Ignacio Montarzzino, Zona rural – 2301 – Vila – Santa Fe, RNE N° 21-79410, RNP N° 21-033617, CG N° 21-003-50, SENASA S F 06049″, comienza el documento. Allí el Ejecutivo, junto a la ANMAT, expusieron la localidad y marca del queso que queda terminantemente prohibida su comercialización.