Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La CGT cruzó a Mauricio Macri luego de celebrar la inexistencia de sindicatos en Qatar

Desde la CGT criticaron los dichos de Mauricio Ma^cri en los que ponderó que no haya sindicatos en Qatar.

CGT

Mauricio Macri, expresidente de la Nación, ya volvió de Qatar aunque su tarea allí dio mucho de qué hablar en Argentina. Tal es así que ni bien pisó suelo argentino, la CGT salió al cruce contra el exmandatario que había festejado la inexistencia de sindicatos en Qatar y que, a raíz de esto, su evolución fue una constante en los últimos años a diferencia de nuestro país.

Ante esto, desde la Confederación General del Trabajo emitieron un comunicado contra él. «Es una total errónea apreciación. Tamaña expresión es inaceptable por parte de un actor de la política argentina, quien debería promover el diálogo y el encuentro con los sindicatos. Y también desconoce la representación que la Constitución otorga a los gremios y olvida su importancia en la historia social argentina, en la que los trabajadores organizados fueron y son un pilar fundamental del crecimiento de la Argentina», señalaron.

Además, el senador provincial por el Frente de Todos y titular del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (Sivendia), Omar Plaini, denunció que «las declaraciones de Maurcio Macri están en sintonía con su pensamiento, porque alguna vez afirmó que había que mandar a varios dirigentes en cohete a la luna o sacrificar a los gremialistas», recordó el dirigente según Télam.

En este mismo marco, Plaini recordó que «Macri creó una Gestapo antisindical, espió a su propia familia, enfatizó hace poco que los alemanes son una raza superior. Esa es la concepción de un expresidente que convalida la situación social de un país como Qatar y sostiene que evoluciona», culminó el senador oficialista al respecto.

La CGT citó al Papa Francisco para defenderse

Siguiendo con su defensa, la CGT recordó «el mensaje del Papa Francisco, quien con sus sabias y oportunas palabras ponderó otra vez el rol de los trabajadores y las organizaciones sindicales y la enorme importancia de la solidaridad entre los trabajadores para lograr una mayor equidad en la sociedad», afirmaron desde la central en referencia a que el sumo pontífice dijo que «no hay sindicato sin trabajadores y no hay trabajadores libres sin sindicato«.