Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«La estrategia del FdT es la impunidad de Cristina Kirchner»: Margarita Stolbizer cruzó al oficialismo por querer «influir en el Consejo de la Magistratura»

Margarita Stolbizer arremetió contra el oficialismo por querer «influir sobre el organismo que designa y remueve jueces».

Margarita Stolbizer

Margarita Stolbizer arremetió contra el oficialismo por querer «influir sobre el organismo que designa y remueve jueces». La legisladora de Juntos por el Cambio aseguró que el kirchnerismo se encuentra acorralado por las causas que tiene su líder, Cristina Kirchner. Es por eso que, según Stolbizer, quieren tener mayoría en el Consejo de la Magistratura.

La diputada es una de las denunciantes en la causa Hotesur y Los Sauces. Aunque la vicepresidenta fue sobreseída, la investigación podría reabrirse. Mientras tanto, se aproxima el veredicto del Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) en la causa Vialidad. La fecha donde se conocerá si la exmandataria es encontrada culpable o no será el próximo 6 de diciembre.

Otras de las cuestiones que abarcó Margarita Stolbizer es la polémica designación de Martín Doñate como representante de la segunda minoría en el Consejo de la Magistratura. La Corte Suprema falló en contra del Frente de Todos e igualmente, en el Senado, aprobaron que sea él quien represente al Legislativo en el organismo que designa y remueve jueces.

«La estrategia del Frente de Todos atrás de la señora de Kirchner es la impunidad. El estado de nervios y de locura en la que han entrado, tiene que ver con que están cerca de un fallo judicial que seguramente les va a ser adverso», sostuvo la dirigente opositora. Al mismo tiempo calificó de «preocupante» con lo que está pasando con el Consejo de la Magistratura.

Pese a que el kirchnerismo está en busca de evitar que su dirigente suprema sea condenada, Margarita Stolbizer vaticinó: «Va a ser condenada en alguna de las causas en las que está siendo juzgada y de alguna forma están buscando influir sobre el organismo encargado de seleccionar, designar y remover los jueces«, aseveró en Radio AM 990.

Advertisement