Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«La hipocresía del kirchnerismo»: la dura crítica de Jonatan Viale por la situación económica del país

Hoy se conocieron los números de inflación. Jonatan Viale sostuvo que, pese a la alegría por el Mundial, «no se puede tapar el desastre».

Jonatan Viale

Este jueves, el INDEC dio a conocer la inflación del mes de noviembre, de 4,9%. Si bien fue menor a la pronosticada, sigue siendo un número más que preocupante, teniendo en cuenta que el porcentaje podría alcanzar el 90% anual. Ante ello, Jonatan Viale señaló «la hipocresía del kirchnerismo» en el tratamiento de la situación económica del país. Los mismos que antes expresaban sus mayores repudios durante el Mundial de Rusia 2018, cuando gobernaba Mauricio Macri, ahora callan.

Comunicadores y dirigentes políticos y sociales entran dentro de esa «hipocresía» que nombró en su columna editorial de Radio Rivadavia. Para ejemplificar, citó al conductor Marcelo Tinelli cuando, en 2018, se quejó por el dólar a $40. En diciembre de 2022, con una inflación del doble, no realiza comentarios al respecto y su preocupación principal está en la Selección argentina.

Otro caso de indignación selectiva, también en vísperas del Mundial de Rusia, es el del periodista Víctor Hugo Morales. Con una inflación de 3,4%, protestó por «la inflación más alta en mucho tiempo» y lamentó el «salvataje mediático» para tapar la noticia. Ahora, con una inflación que ha quebrado ese porcentaje, Morales también privilegia su pensamiento y voz únicamente en Qatar 2022. «No se lo ve tan molesto. Parece que el 50% macrista te enloquece y el 100% kirchnerista te enternece», ironizó Jonatan Viale.

Jonatan Viale señaló al Gobierno

Sobre este punto, el politólogo ordenó a la dirigencia oficialista a no excusarse ni con la pandemia ni con la guerra en Europa del Este. Para reforzar su argumento de que la culpa es, en su gran mayoría, por decisiones internas del Gobierno, destacó que Uruguay tuvo deflación y varios países de la región tuvieron menos de 1% de inflación.

De esta forma, al citar más indignaciones selectivas por parte de Axel Kicillof, Diego Brancatelli y Roberto Navarro, Viale remarcó la «incoherencia entre la indignación, la bronca y el enojo que causaba la inflación con Macri, y la total intrascendencia que se le permiten a Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner)». En conclusión, sostuvo que «al peronismo se le permite cualquier cosa».