Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«La justicia opera para perseguirla»: el oficialismo salió a defender a Cristina Kirchner tras ser condenada

Cristina Kirchner finalmente fue condenada, en la causa Vialidad, a seis años de prisión con inhabilitación a ocupar cargos públicos y el oficialismo salió a defenderla.

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner finalmente fue condenada, en la causa Vialidad, a seis años de prisión con inhabilitación a ocupar cargos públicos. La expectativa sobre la decisión de los jueces del Tribunal Oral Federal 2 fue en aumento a medida que se acercaban las 17.30. Prácticamente de forma puntual, los magistrados se expidieron. Tras dar a conocer el fallo contra la vicepresidenta, los miembros del oficialismo reaccionaron.

Uno de los que se expresó rápidamente sobre el veredicto fue Santiago Cafiero. El Canciller argentino escribió en su cuenta de Twitter: «Una vez más la justicia opera para perseguir y proscribir a la compañera Cristina Kirchner. La causa es una mentira, por eso la sentencia ya estaba escrita. Como siempre, el pueblo peronista va a estar para acompañarla», sostuvo.

Otro funcionario que observó una intención de marginarla de la política fue Agustín Rossi. El interventor de la AFI, disparó: «No hay dudas sobre la inocencia de Cristina Kirchner, víctima de una persecución política, judicial, mediática feroz, tal como las que recibieron en su momento Perón y Evita. La sentencia no es más que un burdo intento de proscripción».

El exministro de Salud bonaerense y actual diputado, Daniel Gollán, cruzó severamente a la Justicia y le dejó una advertencia a la oposición: «Es una banda a la que ya siquiera le interesa mantener las formas y muestra impúdicamente su impunidad. Tengan presente ciertos dirigentes que apoyan a esta mafia, que mañana pueden ser sus víctimas», comentó.

Leopoldo Moreau, legislador kirchnerista, responsabilizó a medios de comunicación como parte del veredicto final: «#LaSentenciaDeClarin Cumplieron con Magnetto. El primer paso lo dio uno de la banda de los Mahiques. El segundo lo dio el corrupto juez Ercolini. Todos aceptaron las dádivas de Clarín. La orden fue proscribir a Cristina. Las proscripciones fueron una tragedia en la historia», sentenció.

Advertisement