Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿La mejor? El increíble dato sobre la histórica final entre la Selección Argentina y Francia

El conjunto de Scaloni se llevó la victoria por 4 a 2 en los penales.

Selección Argentina
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

Muchos sectores del mundo del fútbol consideran que la final del Mundial de Qatar 2022 fue una de las mejores de la historia de este deporte. La Selección Argentina derrotó a Francia por 4 a 2 en los penales tras empatar por 3 a 3 en los 120 minutos. A partir de allí, hoy se reveló un dato muy trascedente que eleva todavía más el valor del partido.

El mismo fue compartido por Gastón Trucco. El periodista revela que se jugaron en total 201 finales mundiales/continentales entre países en la historia del fútbol. Pero solo una vez ambas selecciones convirtieron tres o más goles, el legendario encuentro que protagonizaron recientemente Argentina y Francia.

Más datos sobre la Selección Argentina

Otro dato interesante que dejó la consagración de Argentina, es que es la primera selección en ser campeona de un torneo oficial venciendo en semis y en la final al subcampeón (Croacia) y campeón defensor (Francia). Nunca había sucedido en una Copa del Mundo pero tampoco en certámenes importantes a nivel clubes como la Libertadores y la Champions League.

Mientras que además Trucco reveló una estadística histórica no solo por parte de Argentina sino más concretamente de Lionel Scaloni. El oriundo de Pujato se convirtió en el único DT de la historia en derrotar oficialmente a las otras 9 selecciones de la Conmebol. Mientras que además también en el primero que logra ganar la Copa América y la Copa del Mundo.

El registro que podría conseguir Julián Álvarez

Finalmente, vale compartir un dato sobre Julián Álvarez, una de las revelaciones del Mundial. El mismo revela que el delantero solo necesita ganar la UEFA Champions League para convertirse en el primer y único argentino en conquistar los cuatro títulos más importantes para un futbolista sudamericano. Champions, Copa América, Copa Libertadores y la Copa del Mundo. Teniendo en cuenta que milita en el Manchester City, tiene chances claras de completar el cuartero.