Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

La Selección Argentina realizó la mayor convocatoria en la historia del país: superó a Perón y la Revolución de Mayo

La Selección Argentina batió los récords de convocatoria dentro del país con la concentración de esta tarde.

Selección Argentina

En la tarde de hoy, 20 de diciembre, un hecho histórico se vivió en la Ciudad de Buenos Aires. Se realizó una inmensa caravana para festejar el campeonato del mundo que ganó la Selección Argentina en Qatar 2022. Se estima que entre 4 y 5 millones de personas se acercaron al Obelisco y la Autopista 25 de Mayo para celebrar en un suceso que quebró todos los récord de convocatoria.

Tal es así que el historiador Eduardo Lazzari recopiló otros hechos de gran magnitud que, hasta hoy, eran los de mayor convocatoria. El especialista aclaró que sacó los resultados en cuanto a porcentajes de la población, ya que a día de hoy hay 47 millones de argentinos, una marca que supera ampliamente a lo que era el país durante el siglo pasado.

«En la Revolución de Mayo estuvo el 2% de la población de Buenos Aires. Eran 500 habitantes de 30.000″, ejemplificó el historiador en TN. Con ese primer dato, comenzó su recorrido por la historia y remarcó que en el día de la fecha 1 de cada 10 personas de Buenos Aires estuvo allí y cerca de 1 de cada 1.700 a nivel nacional también, un hecho sin precedentes.

Lazzari remarco que los funerales populares eran grandes acontecimientos que convocaron mucha gente, como fue el caso de Carlos Gardel. Seguido a esto, sostuvo que «el 17 de octubre de 1945, hubo menos de 10.000 personas. Así y todo Farrell le dijo a Perón que pida que la gente se vaya», recordó el historiador que sentenció: «Messi junto más gente que Perón«.

El peronismo se acercó a la Selección Argentina

El evento más cercano al que tuvo la Selección Argentina hoy, en cuanto a convocatoria, fue el congreso del peronismo. «Se habla de un millón o un millón y medio de personas», indicó. Teniendo en cuenta que para ese momento la población era cercana a 17 millones, tampoco llegarían al porcentaje que alcanzó la albiceleste en la tarde de hoy.

Advertisement