Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Selección Argentina
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

POLÍTICA

La Selección Argentina tiene hora de arribo al país: está en duda que vayan a Casa Rosada

La Selección Argentina llegará al país el 19 de diciembre a las 19:15 al Aeropuerto de Ezeiza desde Qatar.





banner

La Selección Argentina hizo historia en Qatar 2022 al vencer a Francia por penales en la final del torneo. Así, la albiceleste logró su tercer título mundial a lo largo de la historia y ahora los campeones regresarán al país para festejar con la gente. El día y horario en el que llegará Lionel Messi y compañía ya se conoce a diferencia de si irán a Casa Rosada, donde los espera Alberto Fernández.

El vuelo de la Argentina partirá esta misma noche del Hama International Airport de Doha, Qatar, a las 5:00. Allí emprenderán vuelo hasta el aeropuerto de Fiumicino, en Roma, para las 7:20 de la mañana en Argentina. La escala allí será de aproximadamente una hora y media antes de emprender el viaje final para el país, donde se espera que lleguen a las 21:00 del 19 de diciembre.

El vuelo es el AR1915 de Aerolíneas Argentinas que, según el propio sitio de la compañía, llegaría en ese horario. Los operativos de seguridad ya están diseñados para que no haya disturbios durante el arribo del combinado nacional al aeropuerto de Ezeiza e incluso darán una conferencia de prensa en un salón privado del propio establecimiento.

La Selección Argentina duda en ir a Casa Rosada

Una vez que el equipo de Lionel Scaloni llegue al país, se desconoce a donde irán porque en Casa de Gobierno les enviaron la invitación para ir, aunque aún no respondieron por dos motivos. Por un lado, AFA no quiere que haya disturbios en Plaza de Mayo y en un evento de tal magnitud es probable que suceda, por lo que en materia de seguridad no confían en ir a Balcarce 50.

Por otro lado, consideran que ir a Casa Rosada puede ser una muestra de afinidad con el Gobierno de Alberto Fernández y justamente quieren evitar esa imagen. De todos modos, podría haber algún evento o presentación de la Selección Argentina en el que festejarán con el público, al igual que sucedió tras la obtención de la Copa América del 2021.