Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

La Selección Argentina trae la Copa del Mundo: el operativo de tránsito y los cortes programados

A raíz de la llegada de la Selección Argentina al país, se desarrollará un operativo especial rumbo a Ezeiza.

Selección Argentina
@Argentina

En la noche de mañana, 19 de diciembre, la Selección Argentina llegará al país con la Copa del Mundo obtenida en Qatar 2022. Los festejos en el Obelisco son multitudinarios y sin precedentes, por lo que se programó un operativo para desviar el tránsito para cuando los futbolistas de Lionel Scaloni arriben al Aeropuerto de Ezeiza cerca de las 21:00.

En este marco, desde el Gobierno anunciaron que habrá desvíos de tránsito en diversas zonas. En sentido a Ezeiza, desde el mediodía que se hará una modificación en el trayecto de Camino de Cintura que se podrá empalmar con la Ruta 205 o con la Ruta 3 según detallaron en Corredores Viales. Además, se reforzará la policía en la zona.

Por otra parte, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires, el desvío se realizará en el kilómetro 32 y derivará el tránsito por Avenida Fair. De allí se podrá empalmar con Camino de Cintura (Ruta 4). Para los ingresos posteriores habrá personal policial y acceso restringido en ciertas ocasiones. Esto comenzará desde la mañana, aunque una vez pasado el mediodía se pondrá más riguroso el control.

El país espera a la Selección Argentina

Para ingresar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza únicamente se podrá por medio de una autorización de parte de las fuerzas de seguridad, para así prevenir incidentes dentro del edificio. En caso de querer ir a recibir a la Selección Argentina, se recomienda ir «con mucha anticipación» para evitar disturbios o cortes sobre el horario de llegada del equipo.

Cabe remarcar que la Selección Argentina llegará al país cerca de las 21:00. En principio iban a arribar dos horas antes, pero los festejos en Qatar se extendieron y se demoró el horario de salida. Aún resta definir si los futbolistas pasarán por el Obelisco o si les harán un corredor por la Ciudad de Buenos Aires para que continúen las celebraciones con el público.

Advertisement