Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

¿La tragedia de Cromañón fortaleció la carrera de Mauricio Macri en la política?: el análisis de Daniel Tognetti

Según Tognetti, el episodio catapultó al PRO para iniciar su gestión política en CABA y que permanece vigente desde el 2007.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, animador y exconductor de Duro de Domar, manifestó que Mauricio Macri escaló en la política después de que el boliche de rock, Cromañón, se incendiara y murieran en el lugar 194 personas con un saldo de 1500 heridos. En aquellos años la Ciudad de Buenos Aires era manejada por un gobernador porteño que era del peronismo, Aníbal Ibarra y que hoy está dentro del kirchnerismo.

«No solo el macrismo escaló con lo que pasó con Cromañón, sino que hubo muchos aliados del actual Gobierno nacional (peronistas) que conspiraron contra el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de Aníbal Ibarra en 2004… hubo sectores. Asumió Jorge Telerman que era el vicejefe de gobierno y después va a una elección donde el peronismo va dividido… si Filmus y Telerman iban unidos probablemente se le ganaba a Mauricio Macri en 2007″, comentó Tognetti en la radio AM 530.

«Ayer aparecieron filtraciones de las conversaciones de Lago Escondido. Le hackearon la línea de Telegram a Marcelo D’Alessandro, actual ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires. Surgió ahí el grupo de Lago Escondido con las consecuencias que ya sabemos. Me contaron que está avanzando el juicio académico que se le está haciendo al juez federal, Julián Ercolini en la Universidad de Buenos Aires (UBA)», señaló el exconductor de Punto Doc.

«Es muy poco sostenible que la UBA y su supuesto prestigio tenga como director de la carrera de posgrado de Administración de Justicia a Ercolini… es insostenible. Lo mínimo que tiene que pasar es que se suspenda a Ercolini o que dé un paso al costado», comentó el experiodista de CQC y luego habló sobre otro tema del mundo deportivo que conmovió ayer a la opinión publica.

Tognetti habló de la muerte de Pelé

«Fue un jugador extraordinario que jugó 4 Mundiales y ganó 3. Ha ganado todo lo que se le puso adelante y ha hecho goles de todos los colores. En la época de Pelé la categoría fair play (juego limpio) no existía y lo poco que se ve de esos partidos era la tremenda saña con la que atacaban a Pelé. De hecho, el proceso de mercantilización en el fútbol fue dándose de a poco porque muchos equipos hasta el Mundial 78 no tenían marcas deportivas en sus camisetas», concluyó.