Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

La venta de autotest de Covid-19 aumentó 77% en menos de una semana

En coincidencia con la suba exponencial de casos de coronavirus en toda la Argentina.

Covid-19

En menos de una semana, la venta diaria de autotest de Covid-19 aumentó 77%. Así se desprende de un informe realizado por la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA). En este sentido, se precisó se pasó de 5.087 a casi 9.000 autotest vendidos desde el pasado 10 de diciembre. Este dato se condice con la pronunciada suba de casos de coronavirus en todo el país.

Además, se indicó que casi el 50% de las personas que realizaron los autotest resultaron positivos y que la cifra casi duplica el pico máximo de mayo, cuando se vendían 5.645 unidades diarias. En un comunicado, COFA señaló que “hasta ahora el incremento en las dispensas se registraba sobre todo en la Ciudad y provincia de Buenos Aires, pero en la última semana comenzó a extenderse a todo el país”.

Las marcas disponibles actualmente en las farmacias de la Argentina son: SARS-CoV-2 Antigen Self Test Nasal; SARS-CoV-2 Antigen; Rapid Test (COVID-19 Ag); WL Check SARS-CoV-2 Ag Self Testing; Panbio COVID-19 Antigen Self-Test. La COFA remarcó que los resultados se deben reportar dentro de las 24 horas de realizada la compra comunicándose directamente con la farmacia; escaneando el código QR que provee el farmacéutico al momento de la dispensa o ingresando el resultado a www.autotestfarmacia.org.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó el domingo pasado 27.119 nuevos contagios de coronavirus en el país en los últimos siete días, lo que implicó un aumento de 115% con respecto a la semana anterior. La escalada exponencial de casos en las últimas semanas no incidió en la cantidad de fallecidos por la pandemia, que en la última semana ascendió a siete, según datos oficiales.

En desarrollo.