Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Lago Escondido: El Frente de Todos pidió peritar el teléfono de Marcelo D’Alessandro

Un legislador del Frente de Todos le exigió al ministro de Seguridad porteño que se presente ante la Justicia.

Frente de Todos

En la última semana, se desató un escándalo sobre jueces, fiscales y dirigentes de Juntos por el Cambio. Salió a la luz un grupo de Telegram en el que acuerdan un viaje y hospedaje en Lago Escondido, donde Joe Lewis tiene un hotel. Esto generó furia dentro del Frente de Todos que salieron al cruce contra Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad porteño, que participó del chat.

Por medio de Juan Manuel Valdés, legislador porteño por el oficialismo, exigieron que se presente a la Justicia para aclarar esta situación. «Desde el Frente de Todos solicitamos el juicio político al ministro. Sería muy importante que brinde explicaciones en la Legislatura porteña y en todos los ámbitos que se lo soliciten porque estos chats sobre su accionar en el viaje a Lago Escondido, y este en particular, implican ilícitos», señaló el funcionario.

En este mismo sentido, el legislador afirmó que el ministro porteño «debe entregar su celular para ser peritado ante la Justicia para ver si, efectivamente, son adulteraciones como él plantea o si se trata de chats auténticos». Esto es a raíz de que el dirigente macrista sostuvo que se trató de una «operación tragicómica de inteligencia» del kirchnerismo con un «gran montaje».

Además, el dirigente del Frente de Todos le recordó a D’Alessandro que «tiene la oportunidad de presentarse espontáneamente a la Legislatura para ser sometido a juicio político. Podría hacerlo si así lo quisiera y si tuviera la conciencia tranquila, pero hasta ahora sus acciones parecen indicar lo contrario: que es un funcionario corrupto tratando de borras las huellas que ha dejado su paso«, concluyó en diálogo con Télam.

El Frente de Todos va por más

Por otro lado, el miércoles pasado el Frente de Todos presentó un expediente para dar inicio al enjuiciamiento contra el ministro de Seguridad de CABA. En la próxima sesión, del jueves 15, tratarán de ponerlo en debate, aunque desde Juntos por el Cambio adelantaron que no acompañarán esta iniciativa. Por su parte, exigen que la Justicia avance en la investigación para aclarar el asunto.

Advertisement