Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
vuelos

POLÍTICA

Lago Escondido: un juez de los vuelos renunció a una causa que investiga al Grupo Clarín

El juez Pablo Cayssials, que estuvo en los vuelos al sur, renunció a una causa entre el Grupo Clarín y un canal comunitario.





banner

Hace varias semanas salió a la luz un chat de funcionarios de Juntos por el Cambio y jueces organizando vuelos a Lago Escondido. Esto no es un detalle menor porque a raíz de ello se avanzó con una investigación contra cada uno de los involucrados, los cuales no pueden tener contacto entre sí. Ahora trascendió que el juez Pablo Cayssials, que voló a la residencia de Joe Lewis, renunció a una causa suya.

Se trata de una en la que Barricada TV, señal televisiva comunitaria, le exige a Telecom (del Grupo Clarín) y Telecentro, ser incorporados a la grilla de programación. El letrado decidió renunciar a la misma por «razones de delicadeza y decoro» y cabe remarcar que «en el documento de 1.758 palabras en el que se apartó de la causa, el magistrado no hizo mención» al viaje a Lago Escondido.

«No le quedó otra que excusarse porque era muy obvio. Conocemos los abogados de parte, pero lo que no puede haber es jueces de parte», indicó a Télam el director del canal comunitario Urbana TeVé, Milcíades Peña. En este mismo sentido, sostuvo que «está claro que se fue de vacaciones con una de las partes del juicio que está atendiendo».

Además, el directivo de la señal televisiva resaltó que «es un gran logro» el desplazamiento del juez de la causa. Seguido a esto, advirtió que ante un nivel «tan grosero de corrupción e inmoralidad» por parte del Poder Judicial por los vuelos al sur, esta medida «deja expuestos» a los magistrados por sus manejos fuera del ámbito judicial.

La aclaración del juez

Cabe remarcar que Pablo Cayssials realizó una interesante aclaración durante su descargo. El juez, además de remitir la causa a la Cámara Federal de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, señaló que las acusaciones en su contra «no son verídicas» y que espera que continúe la investigación, según Télam. Así, se espera que la causa avance, aunque este puede ser un gran indicio.