Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Cristina Kirchner

POLÍTICA

“#LaSentenciaDeClarín”: el oficialismo respaldó a Cristina Kirchner tras la condena

Funcionarios y dirigentes oficialistas despotricaron contra el fallo de la Justicia en el marco del juicio de la Causa Vialidad.





banner

El veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 contra Cristina Kirchner en el marco de la Causa Vialidad no cayó bien en el oficialismo. La pena de seis años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en detrimento de la actual vicepresidenta tuvo su repercusión en distintos dirigentes del oficialismo, algunos de ellos funcionarios nacionales y provinciales, como el canciller Santiago Cafiero y el ministro bonaerense Andrés ‘Cuervo’ Larroque, con la consigna “#LaSentenciaDeClarín” como eje de protesta.

“Una vez más la justicia opera para perseguir y proscribir a la compañera @CFKArgentina”, escribió Cafiero en su cuenta de Twitter, más allá de ser uno de los funcionarios cercanos al jefe de Estado apuntados por el entorno cristinista. En esta línea, el ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que “la causa es una mentira, por eso la sentencia ya estaba escrita. Como siempre, el pueblo peronista va a estar para acompañarla”.

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, apuntó al Grupo Clarín. “Hace más de una década @CFKArgentina fue condenada mediáticamente por el Grupo Clarín. Hoy, la Mafia Judicial convirtió ese odio en una sentencia ilegítima que lleva la firma del antiperonismo y un deseo inconfesable: proscribirnos una vez más y controlar la democracia”, apuntó el funcionario, junto a la tapa de Clarín del pasado 12 de septiembre, cuando tituló “La bala que no salió y el fallo que sí saldrá”.

En tanto, la Secretaría de Derechos Humanos a cargo de Horacio Pietragalla Corti objetó: “La condena a la Vicepresidenta @CFKArgentina constituye un ataque al proceso democrático. La sentencia dictada en su contra busca cercenar los derechos políticos de la vicepresidenta y del electorado, como otra muestra más del funcionamiento del lawfare en Argentina”, dice un comunicado del área.

Por su parte, la gobernadora de Santa Cruz y excuñada de Cristina Kirchner, Alicia Kirchner, despachó: “Ante los hechos de público conocimiento, está demostrado que ‘algunos’ integrantes del ‘partido judicial’ han dictado las sentencias en base a manejos corporativos. Los que tenemos responsabilidades políticas, mas allá del partido al que pertenecemos, debemos actuar ya!”, apeló.

Y agregó: “Tenemos los instrumentos democráticos para hacerlo. Defendamos estos 40 años de democracia y enfrentemos los intentos de proscripción a @CFKArgentina #TodosConCristina #LaSentenciaDeClarin”. En la misma línea, el ‘Cuervo’ Larroque, también dirigente de La Cámpora, twitteó: “Liquidaron la justicia”, para, luego de unos minutos, plantear si se trata de “democracia o paraestado mafioso”.

El espacio conducido por Máximo Kirchner, diputado nacional e hijo de la condenada vicepresidenta, publicó en su cuenta de Twitter una foto de Cristina Kirchner sonriente, con la siguiente leyenda: “El amor y la lealtad del pueblo no se proscriben. Siempre con vos. #LaSentenciaDeClarín”. A continuación, compartió un video citando distintas frases de la titular del Senado, y remarcando lo siguiente: “Elegiste la historia y nosotrxs te elegimos a vos”.

A su parte, el Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) presidido por Alberto Fernández, expresó. “EL PERONISMO NO ABANDONA A QUIEN SE LA JUEGA POR EL PUEBLO”, se titula un comunicado, y señala: “El PJ expresa su más enérgico repudio a la persecución judicial y el intento de proscripción que viene sufriendo @CFKArgentina y que tuvo hoy un nuevo capítulo con el veredicto del T. O. 2 por la ‘Causa Vialidad’”. En tanto, el PJ Bonaerense, presidido por Máximo Kirchner, también lanzó un comunicado expresando “solidaridad” con Cristina.