Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Le voy a pedir explicaciones”: el reproche de Luis Juez a Mauricio Macri que tensa el clima en JxC

El legislador nacional y aspirante a la Gobernación de Córdoba salió con los tapones de punta contra el expresidente, actualmente en Qatar.

Luis Juez

El actual senador nacional y precandidato a gobernador de Córdoba, Luis Juez, le envió un reproche al expresidente Mauricio Macri. “Le voy a pedir explicaciones”, lanzó Juez durante una entrevista televisiva, en momentos en los que el fundador del PRO se encuentra en Doha, Qatar, presenciando el mundial de fútbol en calidad de titular de la Fundación FIFA. De esta manera, vuelve a tensarse el clima en Juntos por el Cambio.

Tras participar el jueves del acto de lanzamiento de precandidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta, Juez afirmó que apoyará al actual alcalde porteño. Rodríguez Larreta reunió en Costa Salguero a varios referentes del PRO, incluyendo a los cuatro precandidatos a sucederlo en la Jefatura de Gobierno. En tanto, Juez cuestionó a Macri por reunirse con un referente peronista, que trabaja políticamente con el actual mandatario cordobés, Juan Schiaretti.

“Me estoy preparando para ser gobernador de Córdoba”, dijo el senador nacional en declaraciones a TN. Y subrayó: “Horacio Rodríguez Larreta es una alternativa clara, concreta para ser presidente. Tiene voluntad”. En esta línea, agregó: “Larreta fue muy generoso conmigo. Tiene un equipo de gobierno interesante que desde el interior se mira con mucha perspectiva y expectativa”.

Seguidamente, confirmó: “Voy a ser candidato de Larreta en Córdoba, voy a bancar a Larreta”, expresó. No obstante, cruzó a Macri tras filtrarse que se reunió con Martín Llaryora, bendecido por Schiaretti para pelear por su sucesión en la gobernación de Córdoba. “Macri se reunió con mi enemigo en Córdoba y le voy a pedir explicaciones”, disparó Juez, algo sorprendido por la información que circuló al respecto.

“Estoy esperando que Macri vuelva del Mundial para hablar con él. Macri se juntó con mi enemigo en Córdoba y necesito una explicación”, asentó Juez. La interna en la provincia de la Región Centro es clave para el futuro electoral de Juntos por el Cambio, pues fue un distrito clave en la victoria electoral de Cambiemos en 2015, que posibilitó a Macri llegar a la Presidencia.