Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Legislatura porteña: no se quitó el impuesto a las tarjetas y tildaron de «farsa» el proyecto de Juntos por el Cambio

En la Legislatura porteña falló la sesión oficialista y no se eliminó el impuesto a las tarjetas de crédito.

Legislatura porteña

En la tarde del jueves 22 de octubre, la Corte Suprema de Justicia falló en favor de la Ciudad de Buenos Aires sobre el caso de coparticipación. De esta manera, desde la Justicia ordenaron devolverle el 2,95 de puntos que recibe el distrito de Horacio Rodríguez Larreta. Ante esto, el jefe de gobierno porteño anunció que eliminará el impuesto a las tarjetas de crédito y horas después llegó el proyecto a la Legislatura porteña.

Todo indicaba que efectivamente se eliminaría, aunque Alberto Fernández anunció que es de «imposible cumplimiento» esta medida y recusó a los jueces el máximo tribunal. A raíz de ello, en Juntos por el Cambio decidieron modificar la iniciativa que llegó al parlamento para que, básicamente, entre en vigencia ni bien se haga efectiva la devolución del dinero.

Ante esto, en el Frente de Todos salieron al cruce e hicieron que se caiga la sesión. «El oficialismo pretendía agregar al proyecto una cláusula que dejaba en suspenso la eliminación del impuesto. Si la intención fue modificar el proyecto original para que diga exactamente lo contrario, no convalidamos ese engaño a los porteños. No convalidamos esa estafa«, afirmaron desde el espacio por medio de un comunicado.

A su vez, la legisladora Claudia Neira explicó en diálogo con Télam que en Juntos por el Cambio buscaron «agregar una cláusula en la cual se decía que la eliminación era transitoria e iba a quedar en suspenso. No podíamos admitir porque era un engaño a los porteños», aseveró al salir de la Legislatura Porteña, al igual que sos compañeros de espacio.

Javier Andrade, afirmó que fue «una vergüenza lo que hicieron de agregar una cláusula para que quede en suspenso la baja impositiva». Además, señaló que «fue un montaje burdo para obtener el titular de marketing electoral que necesitaban para cerrar el año» la conferencia de Larreta al respecto aunque en la realidad nada de eso sucedió.

La denuncia del liberalismo

Por su parte, desde la Libertad Avanza también cargaron contra Horacio Rodríguez Larreta. Ramiro Marra lamentó que «vamos a volver a discutir esto en marzo, pero mientras tanto los contribuyentes van a tener que seguir pagando el impuesto«. Por último, afirmó que «la intención de Juntos por el Cambio nunca fue la de bajar impuestos. Sino la de extorsionar al Gobierno nacional para que devuelvan la coparticipación».