Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Los cambios que introducirá CONMEBOL para la Copa Sudamericana 2023

Conmebol impulsó algunos cambios en la copa Sudamericana.

Conmebol

Luego de la finalización del mundial, muchos clubes estarán retornado a la actividad oficial. El objetivo serán los torneos que se estarán disputando en cada uno de los continentes. Hace algunas horas, Conmebol anunció que tendrá algunos cambios en la copa Sudamericana del año próximo. Pero esto también incluye a los equipos que jueguen en la copa Libertadores.

Según lo que se comunicó de manera oportuna, Conmebol prepara una serie de cambios para la copa Sudamericana. En primer lugar los partidos de la primera fase de eliminación directa será a partido único. Pero también se disputará un playoff entre los que terminen segundos en su grupo ante cada uno de los terceros de la copa Libertadores.

Este formato que quiere implementar Conmebol es una réplica sumamente exacta de lo que sucede en Europa. Lo que pasa en el viejo continente es que los que entran en el segundo puesto de la segunda competencia terminan jugando un playoff para acceder a la próxima instancia. Eso será implementado a partir de la próxima temporada.

¿Qué otro cambio evalúa Conmebol?

Uno de los grandes aspectos que Conmebol deberá evaluar para las primeras instancias del certamen es la utilización del VAR para las jugadas polémicas en cada uno de los encuentros. Eso se empezó a implementar en los octavos de final en adelante. El motivo es que no están dadas las condiciones de infraestructura para poder utilizar la tecnología.

Sin embargo, para la próxima temporada se llegó a un acuerdo para que todas las competiciones internacionales que se disputen en Sudamérica tengan el uso en todas sus fases. Esta es una de las grandes noticias que se recibió en estas horas para que se respete el uso de la misma. Eso será un gran impulso para los clubes que participen.