Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Los fiscales van por más: quieren que la condena contra Cristina Kirchner sea de más años

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola apelarán al fallo porque quieren una condena mayor contra Cristina Kirchner.

Cristina Kirchner

Tras tres años y medio en espera, finalmente se conoció el veredicto sobre la Causa Vialidad. La expresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, fue condenada a 6 años de prisión más la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos. Sin embargo, el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de prisión para la líder del Frente de Todos y a eso mismo apostará.

Por medio de un comunicado, los fiscales anunciaron que apelarán al fallo de los jueces para que aumenten la pena y para que cambien los cargos en contra de la exmandataria. «La sociedad puede estar tranquila de que estos fiscales vamos a seguir trabajando con el mismo compromiso y no vamos a renunciar a nuestros principios y convicciones», afirmaron.

Además, sostuvieron que «el denodado esfuerzo que hemos realizado durante más de tres años y medio de debate oral y público ha permitido mostrarle a la sociedad un trabajo serio, responsable y objetivo, en el que se han respetado todos y cada uno de los derechos y garantías de los condenados». Teniendo esto como base, anunciaron la apelación contra Cristina Kirchner

El cargo que quieren contra Cristina Kirchner: Asociación ilícita

A su vez, los fiscales dejaron en claro que no quieren que sea condenada como «administración fraudulenta» sino que la consideran la jefa de una asociación ilícita en perjuicio de la administración pública. «El delito de asociación ilícita que estimó comprobado esta fiscalía a lo largo del juicio confirma la existencia de un sistema corrupto que se ha enquistado en la contratación pública argentina. Al mismo tiempo, interpela a toda la clase dirigente para depurar el sistema de contratación pública, tan contaminado de abusos, arbitrariedades, discrecionalidad, intereses ilegales y mezquindades», detallaron.

«En virtud del criterio escogido por la mayoría del Tribunal Oral Federal n° 2 en su sentencia, el Ministerio Público Fiscal, luego de analizar sus fundamentos y el voto en disidencia, recurrirá esa decisión en defensa de los intereses de la sociedad que representa, para que un tribunal superior revise esa parte del fallo y la revoque», anunciaron los letrados contra Cristina Kirchner.

Por último, subrayaron que «el estudio exhaustivo que hizo el equipo a nuestro cargo permitió exponer con claridad cómo funcionó el sistema de corrupción más grave que se haya verificado en la historia de nuestro país, en el que se avasallaron groseramente los principios de la contratación pública y que tiene consecuencias sociales, económicas y políticas nocivas hasta el día de hoy».