Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Qatar 2022

POLÍTICA

Los políticos festejaron el sufrido pase de la Selección Argentina a las semifinales de Qatar 2022

Posteos vía redes sociales e incluso una entrevista radial brindada por nada más y nada menos que el presidente Alberto Fernández.





banner

La Selección Argentina de fútbol accedió este viernes a las semifinales del Mundial Qatar 2022 en una definición para el infarto. Tras estar 2-0 arriba sobre Países Bajos, la Naranja supo igualarlo con un gol en el minuto 55 del segundo tiempo. El partido fue al alargue de 30 minutos, pero siguió la paridad, con lo cual, todo se definió vía penales con final feliz para los argentinos. Quienes no se perdieron la oportunidad de sumarse a los festejos fueron los políticos.

Apenas concluyó la tanda de penales, con ‘Dibu’ Martínez como gran exponente por sus dos tapadas, el presidente Alberto Fernández publicó en Twitter una foto del arquero con el “10” argentino, Lionel Messi, y el siguiente mensaje: “Hasta las lágrimas. A los jugadores, al técnico y a cada miembro de la delegación, gracias una vez más por tanta pasión y compromiso hasta la última pelota. Nos hacen muy felices”, expresó el mandatario.

De manera inmediata, el jefe de Estado brindó una entrevista a Radio 10, donde opinó sobre la clasificación de la Albiceleste a semis: “Como buen futbolero que soy, siempre digo que el peor resultado que existe es el 2 a 0 porque uno se confía y el otro se agranda. Contra Polonia sufrimos hasta el último minuto cuando el ‘Dibu’ sacó esa pelota increíble y hoy no pudimos. En el último minuto nos empataron”.

“La verdad es que merecimos ganar porque jugamos mejor”, sostuvo Fernández en este sentido. Y destacó la labor del director técnico de la Selección, Lionel Scaloni: “Lo de Scaloni es para sacarse el sombrero. Toda la alegría que hoy sentimos se la debemos a ellos, el cuerpo técnico y los jugadores”, remarcó. Asimismo, contó que vio el partido desde la Quinta de Olivos “solo por cábala”.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, vivió los Cuartos de Final desde Washington DC, en el marco de una gira por los Estados Unidos. “¡Qué locuraaaaaaa! ¡Qué manera de sufrir! Trabajando lejos de casa viví el partido rodeado de argentinos en un bar en Washington. Que emoción la energía y el sentimiento de hermandad que tenemos, incluso a miles de kilómetros. ¡Vamos Argentina!”, expresó el opositor, junto a un video de los festejos.

A su turno, la titular del PRO y también precandidata a presidenta, Patricia Bullrich, destacó: “¡La garra que tiene la selección, por Dios! ¡¡¡VAMOS ARGENTINA!!!”. En tanto, el diputado nacional Diego Santilli enfatizó: “ESTAMOS EN LA SEMI!! Gracias muchachos por nunca bajar los brazos!!! Gracias Dibu, gigante!! VAMOS ARGENTINA!!!”.

El intendente del partido bonaerense de San Isidro y dirigente radical Gustavo Posse, expresó: “¡Cuánto sufrimiento Argentina! Gracias por mantener viva nuestra ilusión. La Scaloneta a semifinales de #Qatar2022”. También hubo mensajes de la vicegorbernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y los diputados nacionales Daniel Gollan y Javier Milei, este último con un curioso “…” junto a una imagen de Messi perseguido por tres rivales.