Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luis D’ Elia arremetió contra La Cámpora tras la condena a Cristina Kirchner: «La tocaron y se quedaron en sus casas»

Luis D’Elía criticó a la agrupación que conduce Máximo Kirchner por no apoyar a su madre, en la calle, durante el fallo de la Justicia.

Cristina Kirchner

Luis D’ Elia fue uno de los dirigentes piqueteros que salió a la calle, este martes, cuando Cristina Kirchner fue condenada a seis años de prisión por la causa Vialidad. El referente de MILES se trasladó desde Liniers hasta Comodoro Py para exigir la absolución que no terminó sucediendo. Sin embargo, llamó a «resolver» la cuestión en las calles.

El exfuncionario durante el kirchnerismo se embanderó detrás de la vicepresidenta. Aunque en los últimos meses hubo disidencias por la interna que hay en el Gobierno, no le soltó la mano en el desenlace judicial. Es por eso que cuestionó fuertemente a La Cámpora, agrupación que responde directamente a la expresidenta y su hijo, Máximo Kirchner.

 «Se pasaron dos años cantando `si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar´ y ayer la tocaron y se quedaron en su casa», disparó el dirigente social. Por su parte él aglomeró a un grupo de manifestantes y marchó desde Liniers hasta Retiro, donde se encuentra Comodoro Py. Aunque estaba seguro de que condenarían a Cristina Kirchner, se movilizó y aprovechó para diferenciarse de la agrupación kirchnerista.

El mismo Luis D’Elia reconoció que de poco sirvió marchar; sin embargo, rechazó discutir por medio de «debates intelectuales»: «Alterar la paz pública no sirve absolutamente para nada, pero hay que tomar consciencia que esto no se resuelve con leguleyería barata, con debates de intelectuales, sino con el pueblo en la calle», le expresó a Ari Paluch en Radio Rivadavia.

Otras de las sorpresas que ocasionó sus declaraciones es la aceptación de que hubo corrupción en el Frente para la Victoria. De todos modos desligó la participación de la actual vicepresidenta: «De eso no hay nada que la vincule a Cristina. En la causa, el que tenía vinculación era Néstor, pero uno no le puedo endosar esto a Cristina. Yo creo absolutamente en su inocencia», selló.