Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luis Juez a todo o nada: «Voy a seguir reclamando judicialmente lo que Cristina Kirchner me robó»

El senador recordó la jugada de la vicepresidenta de la Nación en el Senado que frustró su pasaje al Consejo de la Magistratura.

Luis Juez

Luis Juez, senador de Juntos por el Cambio, desafió a Cristina Kirchner y manifestó que va a seguir reclamando la banca que le corresponde como integrante del Consejo de la Magistratura, el órgano nacional que nombra y destituye jueces en toda la Argentina. Por otro lado, Juez dijo que el kirchnerismo va a hacer todo lo posible en el 2023 para reformar la Corte Suprema de Justicia y garantizar la impunidad de los funcionarios del Frente de Todos acusados de corrupción.

«Tengo una mezcla de sensaciones. Yo creo que uno puede ponerle todas las ganas y la voluntad y las cosas no salir y me ha pasado. Tanta imbecilidad junta es muy difícil de reunir y yo siempre dije que hemos tenido malos gobiernos, pero como este la verdad… La política no cree en los mecanismos de control anticorrupción y que renuncie el titular no le cambia nada al ciudadano común, porque se apartó en toda causa donde estaba algún amigo», comentó el dirigente político que también es abogado.

«Por acción u omisión, la Oficina Anticorrupción se retiró de todos los juicios en los que estaba involucrada Cristina Kirchner. No les importa nada (a los kirchneristas) y no tienen dimensión. Si nosotros no hubiéramos metido 5 senadores en 2021 ya hubieran modificado la Corte y la Ley del Ministerio Público Fiscal… hemos evitado una serie de locuras», expresó el exembajador argentino en Ecuador.

«Voy a seguir reclamando judicialmente lo que Cristina nos robó que es una banca en el Consejo de la Magistratura y para hacer esto no necesito hablar con nadie. Creo que nos van a llevar a un lugar incómodo en el 2023, los fanáticos se van fanatizar más, el cristinismo duro cada vez va ser más jodido e intolerante», insistió el exintendente de la Ciudad de Córdoba.

«Estos tipos te quieren quitar eso, lo único que le puede quedar a un ser humano es la esperanza. Tenemos que construir la calidad democrática que nos merecemos. Hay que pelearla, hay que ponerle huevo y darle para adelante, no nos queda otra», concluyó Luis Juez, mientras escuchaban atentamente los entrevistadores, Cristina Pérez y Manuel Adorni.