Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Luis Novaresio aseguró que «Cristina no va a ir presa» aunque la condenen

Luis Novaresio no quedó ajeno a lo que sucederá este martes, a las 17.30, cuando la Justicia le dé el veredicto a Cristina Kirchner por Vialidad.

Luis Novaresio

Luis Novaresio no quedó ajeno a lo que sucederá este martes, a las 17.30, cuando la Justicia le dé el veredicto a Cristina Kirchner y otros 12 imputados en la causa Vialidad. El periodista rosarino explicó fácilmente de qué acusan a la vicepresidenta, Lázaro Báez y los funcionarios en cuestión. Entre ellos se encuentra Julio de Vido.

El conductor de Buen Día Nación, por LN+, se tomó el tiempo para explicar qué es la causa Vialidad: «Hay un señor que creó una empresa sin ningún antecedente de obra pública cuando nació el kirchnerismo y la cerró cuando terminó el kirchnerismo. Se quedó con el 86% de la obra pública de Santa Cruz y participó de la nacional«, indicó al principio de su análisis.

«Se comió a sus competidores y se enriqueció. El dinero que utilizaba no pudo justificarlo. Eso es lo que se va a juzgar ahora y podría seguir«, agregó haciendo referencia a Lázaro Báez. El comunicador apuntó contra aquellos dirigentes oficialistas que han advertido sobre una posible condena a su líder. Pese a eso, Luis Novaresio les envió tranquilidad.

El periodista recalcó que, si hay una condena, no pasará nada a corto y mediano plazo. El fallo no le prohibirá seguir en la política y tampoco postularse, si así lo desea, como presidenta: «Cristina si es condenada no va a ir presa, no está proscripta, si está condenada podrá apelar y si es absuelta, el fiscal también puede apelar. Hoy hay que respetar a algo que se llama debido proceso», aseveró.

Como cierre pidió que no se confunda lo que suceda en Vialidad con los «chats del lawfare» que se conocieron durante el fin de semana: «Después hay otro tema que se trata de que hubo jueces, medios periodísticos y empresarios que viajaron al Lago Escondido. A mí me parece que merece una investigación porque me resulta, cuanto menos, sospechoso», concluyó el abogado devenido a periodista.