Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Lula da Silva anunció parte de su gabinete

Lula da Silva todavía tiene que anunciar casi la mitad de los puestos de su gabinete planeado de 37 miembros.

Lula Da Silva

El presidente electo de Brasil, Lula da Silva, nombrará al senador Jean-Paul Prates, de su Partido de los Trabajadores, como el próximo presidente ejecutivo de la petrolera estatal Petrobras, según anunció este jueves un miembro de su equipo de transición.

Deyvid Bacelar, líder del sindicato de trabajadores petroleros (FUP), reveló la elección de Lula en las redes sociales minutos después de que el líder izquierdista anunciara 15 elecciones para su futuro gabinete y dijera que su vicepresidente, Geraldo Alckmin, se desempeñará como ministro de Industria y Comercio.

«Con base en el diagnóstico, alertas, recomendaciones e información que pusimos a disposición del presidente electo durante este complejo período de transición, decidió nombrar al senador Jean Paul Prates como presidente ejecutivo de Petrobras», expresó Bacelar.

También agregó que el senador Alexandre Silveira había sido elegido como su ministro de Minas y Energía. Aunque el presidente electo no mencionó ni a Prates ni a Silveira en su anuncio de este jueves. El equipo de transición, Prates y Petrobras no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Otro de los ministros anunciados por Lula, fue la economista Esther Dweck que encabezaría un Ministerio de Gestión recién creado, que será responsable de la planificación. Mientras que el congresista Alexandre Padilha fue nombrado ministro de Asuntos Institucionales, que se ocupará de las relaciones políticas con el Congreso, informó Reuters.

Entre la media docena de mujeres nombradas para su futuro gabinete, Lula nombró a Anielle Franco como ministra de Igualdad Racial. Anielle es la hermana de la concejala de la ciudad de Río de Janeiro, Marielle Franco, cuyo asesinato en 2018 aún no se ha resuelto. Lula da Silva todavía tiene que anunciar casi la mitad de los puestos de su gabinete planeado de 37 miembros.