Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Mar del Plata: un hincha de la Selección Argentina tras los festejos cayó de un monumento y quedó internado

El hombre de 40 años perdió el conocimiento, luego de una caída inesperada de una altura mayor a 6 metros.

Mar del Plata

El hecho que conmocionó a todo Mar del Plata ocurrió ayer en el monumento a San Martín, ubicado en avenida Luro y Mitre, en medio del centro de la localidad balnearia. Mientras todos los hinchas disfrutaban del triunfo de la Selección Argentina sobre Australia y el pase a cuartos de final del Mundial de Catar 2022, un hombre alcoholizado que había trepado previamente a la estatua cayó de manera sorpresiva al vacío y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital.

De acuerdo a datos citados por la agencia Télam, al momento del accidente el hombre estaba totalmente alcoholizado y el golpe de la caída lo dejó completamente inconsciente. A los pocos minutos fue llevado por una ambulancia del Servicio de Asistencia Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) por un trauma severo de tórax.

Hace unos días, en el triunfo de la Argentina ante México otra persona cayó desde el mismo monumento y arrastró a un menor, pero ambos quedaron fuera de peligro. Ayer, la escena terrorífica se vivió con mucho dramatismo y más cuando la ambulancia del SAME llegó al lugar y entre varias personas trasladaron al herido. Una multitud desesperada pidió a gritos abrir el espacio de la calle para que la ambulancia pudiera salir rápidamente.

Testigos sorprendidos tras la caída del hincha en Mar del Plata

Los testigos dijeron que el hombre trepó del lado oeste del Monumento y luego cayó por el lado de Luro que da hacia la costa. La inmediata escena generó el pánico del resto de los que presenciaban una fiesta que terminó con caras largas y mucha preocupación. Varios marplatenses empezaron a gritar a los del monumento que no volvieran a subir para evitar presenciar otro episodio similar.

«No es el primer festejo que sucede. Aquí todo se festeja y se ve como la gente se sube de manera muy rápida con alegría, porque es muy fácil de subirse lamentablemente. El tema es bajar y más si estás en un estado alcoholizado y con la sangre que encontramos en el piso que todavía sigue estando ahí… evidentemente demuestra que el golpe fue durísimo», concluyó la movilera de C5N que hizo la cobertura en Mar del Plata y en el lugar de los hechos.

Advertisement