Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Margarita Stolbizer aseguró que Cristina Kirchner será condenada: «El que las hace, las paga»

La fundadora del Partido GEN Margarita Stolbizer es una de las denunciantes de los hechos que enmarcan la causa Vialidad.

Margarita Stolbizer

La diputada nacional Margarita Stolbizer aseguró que Cristina Kirchner será condenada en la causa Vialidad por supuestos cargos de asociación ilícita. En este sentido, destacó que «se recupera la certeza de que quien las hace las paga y que no hay impunidad». Los fiscales esperan que el pedido de condena de 12 años se dicten sobre la vicepresidenta el día de hoy.

«La impunidad es el no castigo y eso es la invitación a repetir los delitos», mencionó en comunicación con Cristina Pérez en Radio Rivadavia. Y agregó, con respecto a las presuntas irregularidades del manejo de la obra pública en la provincia de Santa Cruz durante los gobiernos kirchneristas: “Es muy importante terminar con la impunidad de la corrupción, que todos sepan que no se puede robar, enriquecerse y que no pase nada».

Además, Margarita Stolbizer destacó que, por fin, se pudo llegar un juicio oral contra las dos veces presidenta de la Nación. Esto permitió que se tengan todas las pruebas sobre la mesa y que, a partir de la exposición de los fiscales, todo sea muy explícito. Al respecto, subrayó que Cristina Kirchner no se pudo defender judicialmente y que, por ello, apeló al discurso político y a la descalificación.

«Lo importante es que haya una condena, que hoy los jueces confirmen lo que los fiscales nos contaron, que es que la señora es jefa de una banda de asociación ilícita. Es importante que la Justicia, efectivamente, cuente que los delitos que se habían denunciado se cometieron. Después, podemos discutir que hay una mirada de la asociación ilícita demasiado complaciente», explicó la líder del GEN.

Margarita Stolbizer: «La condena es ilusoria»

Según ella, el fallo no tiene impacto en lo electoral por las instancias permisivas, de manera que la condena «es ilusoria». Sobre eso, dio el ejemplo de las condenas por corrupción al ex presidente Carlos Menem, las cuales nunca se cumplieron a lo largo de los últimos 20 años de su vida. «No va a ir detenida porque por su edad no está sometida a la prisión preventiva de la libertad», resumió.

Por último, Stolbizer deseó la recuperación de al menos algo de lo supuestamente robado a lo largo de una década a través de embargos dictados por jueces. Asimismo, ratificó su postura de la relación de Lázaro Báez con el matrimonio Kirchner, a quien definió como el testaferro de la familia y lazo fundamental para cometer las adjudicaciones ilegales.