Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Margarita Stolbizer con los tapones de punta contra el kirchnerismo: “Se caen a pedazos”

El análisis y la autocrítica de la diputada nacional opositora, quien también se refirió a la sentencia de la Causa Vialidad contra Cristina Kirchner.

Margarita Stolbizer

La diputada nacional Margarita Stolbizer envió un mensaje hacia el interior de Juntos por el Cambio luego del escándalo de la última semana en la Cámara baja. En este sentido, la líder del partido GEN sostuvo este domingo que desde la principal coalición opositora no deben pelearse con el kirchnerismo porque en el Frente de Todos “se caen a pedazos solos” por el “fracaso” del gobierno de Alberto Fernández.

La situación del Frente de Todos y el oficialismo, según la diputada

“El Gobierno fracasa donde lo mires. Es muy malo. Me da la sensación de que se derrumba solo, no tienen ninguna chance. Entonces creo que a esta altura no tenemos que pelearnos con el kirchnerismo porque yo creo que se caen a pedazos solos”, aseguró Stolbizer en declaraciones a Radio Rivadavia. Y sumó: “En cambio, debemos preocuparnos para ver como recuperamos la política como herramienta, la credibilidad de la sociedad con la política”.

Asimismo, la legisladora lamentó el “espectáculo bochornoso” del jueves pasado en Diputados, y como autocrítica lanzó: “Mi enojo con la sesión del jueves es que terminó siendo una guerra de barrabravas de un lado y del otro, dando un espectáculo bochornoso cuando nosotros lo que deberíamos haber hecho es no aceptar sesionar en esas condiciones y habernos retirado. Yo me acerqué a (Cristian) Ritondo y a (Mario) Negri y se los sugerí”, subrayó.

Según dijo, “lo que la sociedad necesita es bajar un cambio”, y consideró que eso no se le puede exigir al Frente de Todos porque “no está en condiciones de hacerlo”. “La escalada tiene que ver con su propia desesperación, ellos juegan sus cartuchos ahí. Nosotros somos los que tenemos que bajar de esta escalada de tensiones, de gritos y de confrontación. Debemos demostrar que somos diferentes, para qué queremos llegar y el programa que vamos a mostrar hacia adelante”, instó.

En esta línea, añadió: “Creo que no podemos estar en esta competencia que a veces la siento adentro de Juntos por el Cambio que es quién grita más fuerte, quién dice la barbaridad más grande”, puntualizó Stolbizer, al tiempo que reconoció que desde la oposición por momentos se cae en este juego por el rédito electoral que genera el exacerbamiento de la denominada grieta. Y advirtió: “Argentina perdió hace tiempo la ejemplaridad. Si eso vimos en Diputados, no me quiero imaginar lo que va a ser la calle”, advirtió.

Stolbizer sobre la Causa Vialidad

Por otra parte, Stolbizer opinó sobre la sentencia a la vicepresidenta Cristina Kirchner en el juicio por la Causa Vialidad, a conocerse el martes. Al respecto, consideró que marcará “un hito en todo lo que tiene que ver con la investigación de causas de corrupción”. “Si va a haber una condena que determinará que ella se apropió de recursos del Estado con el redireccionamiento de la obra pública a su amigo y socio Lázaro Báez, servirá muchísimo para otras causas”, sostuvo.

Sin embargo, la legisladora se mostró preocupada por las repercusiones que un fallo en uno y otro sentido pueda provocar en la temperatura de la calle. “Ellos están instalando este clima desde el momento en que la propia vice dice que el tribunal es un pelotón de fusilamiento, que la están persiguiendo”, aseveró. Y señaló que “eso va generando un clima de tensión y de violencia”.

No obstante, dijo, la condena “no va a tener impacto en el panorama electoral”. Pues, Stolbizer encuentra al Frente de Todos “cerrando filas” porque “ella sigue siendo la  única que concentra apoyo popular y marca agenda”. “El Presidente tiene un nivel de debilidad muy grande, (Sergio) Massa no termina de acomodar los tantos. Al peronismo no le queda otra que unir filas porque es su única posibilidad de disputa”, concluyó.