Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
María Eugenia Vidal

POLÍTICA

María Eugenia Vidal apuntó contra el uso político del Mundial de Qatar 2022

La exgobernadora María Eugenia Vidal dio su punto de vista respecto a cómo debería comportarse el oficialismo cuando la Selección llegue al país.





banner

La diputada nacional de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal advirtió sobre la posibilidad de que haya uso político de la Selección argentina. Así, consideró que «está mal que alguien que no sea del equipo esté en una foto» tras la final del Mundial de Qatar 2022. Según fuentes cercanas a la AFA, está previsto que los jugadores y el cuerpo técnico arriben al país el día martes.

«Creo que la Selección se debería mantener al margen de la política. Me parece mal que alguien que no sea de la Selección, esté en una foto porque no se lo ganó», sostuvo en LN+. Y agregó: «Los que se lo ganaron fueron ellos y el DT. No fuimos ninguno de los que hacemos política. Por eso en la foto tienen que estar los que se lo ganaron, y los que nos dieron esta alegría».

Ante la chance de que la Selección sea recibida en la Casa Rosada una vez que arriben a la Argentina tras su participación en la Copa del Mundo, Vidal insistió en que «ni el Presidente (Alberto Fernández), ni nadie debería» politizar el momento. Asimismo, consideró que  «la Selección se debería mantener al margen de la política”. Si fuera impuesto, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires señaló que se trataría de “una intención de utilización” de los futbolistas argentinos.

“Una cosa es que los jugadores de buena fe vayan [a la Casa Rosada] porque quieren salir a a saludar a la gente que está en Plaza de Mayo. Eso es absolutamente genuino”, expresó. Y añadió: “Lo que me parece mal es que alguien, que no sea de la selección, esté en una foto porque no se lo ganó. No me parece tan grave dónde se saquen la foto, sino que sea de ellos y que sea para todos los argentinos».

Las expectativas de María Eugenia Vidal para 2023

Sobre las elecciones del año que viene, la diputada se refirió a las posibilidades que tiene la Argentina de superar las crisis económica y política. “No tengo duda de que va a haber salida. El gobierno que viene va a ser bueno si hace lo que tiene que hacer, para toda esa gente que labura, si logra que pueda crecer y deje de pelear contra los impuestos, contra la burocracia, y contra un país que tiene 100% de inflación”, afirmó.

«Los argentinos no están para bancar la curva de aprendizaje de nadie. Haber estado cuatro años gobernando el país, la provincia y la ciudad de Buenos Aires, nos da una experiencia que en el 2015 no teníamos”, ahondó. Y concluyó: «Los argentinos han madurado o han evolucionado hacia entender muchas de las reformas que queríamos impulsar en 2015, y para los que no había lugar entonces”