Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Martín Soria

POLÍTICA

Martín Soria apuntó contra la oposición y el Poder Judicial: «Intentan bloquear la democracia»

La acalorada sesión en la Cámara de Diputados profundizó la grieta. Martín Soria confrontó también a la jueza Capuchetti.





banner

El ministro de Justicia Martín Soria advirtió hoy que «la oposición, sus medios (de comunicación) y el partido judicial intentan bloquear la democracia» luego de la frustrada sesión de ayer en la Cámara de Diputados. Durante el debate, quedó en el ojo de la tormenta Cecilia Moreau, a quien criticaron por autorizar una sesión «viciada» y nula. Cristian Ritondo, Fernando Iglesias, entre otros legisladores fueron de los más desaforados entre los diputados que insultaron, empujaron y golpearon mesas.

«Los diputados de Cambiemos bloquean el Congreso. La jueza Capuchetti bloquea la investigación del atentado a Cristina Kirchner. La Corte bloquea el Consejo de la Magistratura. La oposición, sus medios y el partido judicial intentan bloquear la democracia», aseveró Soria en su cuenta de Twitter, quien además tuvo en consideración el advenimiento de la sentencia por la causa Vialidad.

Ayer, la Cámara de Diputados fracasó en su intento de aprobar diversos proyectos. Uno de ellos establecía la creación de siete nuevas universidades, una de ellas situada en la provincia de Entre Ríos. Sin embargo, la sesión ingresó en un clima tumultuoso que impidió su continuidad ante la falta de quórum provocada por Juntos por el Cambio.

Previamente, la sesión preparatoria en la que el oficialismo buscaba reelegir como presidenta de la Cámara de Diputados a Cecilia Moreau también fracasó por falta de quórum. A pesar del intento accidentado, la legisladora del Frente de Todos (FdT) continuará dirigiendo el cuerpo hasta que se elijan nuevas autoridades.

Los gestos de Cristian Ritondo

Al clima tenso se le sumó un gesto ofensivo del titular de la bancada de PRO, Cristian Ritondo: cuando la sesión había concluido y mientras se acercaba a la salida del recinto, Ritondo alzó ambas manos e introdujo el dedo índice de una mano en un círculo formado por los dedos índices y mayor de la mano contraria. su gesto duró un instante, porque rápidamente unió las palmas, como si se despidiera de los oficialistas. También se viralizó un video en donde le gritaba «venezolana» a alguien, en clave despectiva.