Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Martín Soria apuntó contra Macri por el avance de la Justicia: «Durante cuatro años planearon demoler el Estado de Derecho»

Martín Soria se hizo eco de la disertación de Cristina Kirchner en Avellaneda y llamó a explicarle a la sociedad lo que sucede con la Justicia.

Martín Soria

Martín Soria se hizo eco de la disertación de Cristina Kirchner en Avellaneda y llamó a explicarle a la sociedad lo que sucede con la Justicia. El oficialismo se siente acechado por el Poder Judicial. En ese sentido opinó el ministro de Justicia. Apuntó y responsabilizó al gobierno de Mauricio Macri de ser el pionero de la injerencia de los jueces en la política.

El funcionario apoyó su visión en una frase que dijo la vicepresidenta en el acto de inauguración del polideportivo Diego Armando Maradona en Avellaneda. La exmandataria le pidió a sus compañeros de espacio que «agarren el bastón del mariscal» para explicarle a la sociedad qué es lo que está sucediendo y «no estemos mirando al cielo para que alguien nos diga mágicamente qué hacer”.

De ese modo arrancó su exposición el ministro de Justicia. “Ayer Cristina dijo que había que romper con el silencio promiscuo y cómplice, salir a buscar el bastón de mariscal, tiene que ver con el Estado paralelo que existe en el país”, comentó en relación a la centralidad que está adquiriendo la Justicia. Esta interposición de poderes la calificó como «una democracia corrompida«.

Entre los responsables del avance de los jueces encontró a Mauricio Macri. Según Martín Soria, la administración de Cambiemos fue la causante de los hechos que denuncia actualmente el oficialismo: “Hoy no las pueden hacer en Olivos ni en la Rosada, entonces se esconden en otros lugares. Durante cuatro años del macrismo planificaron demoler el Estado de Derecho, con causas totalmente armadas”, subrayó en AM 750.

Tampoco halló una solución desde el costado político. Aceptó que el diálogo entre los polos dirigenciales están corrompidos y la muestra más  transparente está en el Congreso: “Está totalmente obstruido el debate político ¿Cuántas sesiones hubo en el Congreso? ¿Cuántos debates de grandes leyes? ¿Cuántos plenarios de comisión se hicieron?”, concluyó.