Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Martín Tetaz y otros dirigentes exigieron que el Gobierno explique qué sucederá con la crisis energética

Martín Tetaz, en nombre de la oposición, reclamó que funcionarios del Ejecutivo vayan hasta el Congreso de la Nación para que expliquen cómo se procederá ante la  crisis energética.

Martín Tetaz

Martín Tetaz, en nombre de la oposición, reclamó que funcionarios del Ejecutivo vayan hasta el Congreso de la Nación para que expliquen cómo se procederá ante la  crisis energética. El diputado hizo hincapié en los cortes que ya comenzaron a ser masivos. Otros de los problemas son las altas tarifas que deben abonar la sociedad de forma mensual.

Durante el fin de semana los cortes de suministro energético fueron una moneda corriente en parte del país  principalmente en AMBA. Ante el problema que acontece, Martín Tetaz exigió que vayan hasta el Congreso: Juan Manzur,  jefe de Gabinete y Flavia Royón, secretaria de Energía. El economista pretende explicaciones de por qué se prorrogó la revisión tarifaría integral.

«Se habían comprometido a hacer la revisión tarifaria integral en el decreto 1020 de hace dos años. Queremos saber por qué no cumplieron, que se hagan cargo de los cortes actuales y que lo resuelvan antes de entregar el gobierno», indicó el diputado de la Unión Cívica Radical (UCR). Entre los pedidos de explicación están, justamente, los cortes del fin de semana largo.

El legislador estalló por lo que ocasionan la falta de luz en altas temperaturas «¿Acaso nos tenemos que acostumbrar a que cualquier día de más de 35 grados estaremos sin luz? La crisis energética no puede postergarse para que le explote al próximo gobierno, necesitamos una solución ya», sentenció uno de los referentes radicales.

La iniciativa cuenta además con las firmas de los diputados nacionales de Juntos por el Cambio Dina Rezinovsky, Marcela Campagnoli, Dolores Martínez, Graciela Ocaña, Marcela Antola, Soher El Sukaria, Laura Rodríguez Machado, Ana Clara Romero, Karina Bachey, Pablo Torello, Adriana Ruarte, Marilú Quiroz, Carlos Zapata e Ingrid Jetter, informó NA.