Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Más de 150.000 argentinos sin luz en el AMBA: el legado de la falta de inversión y el congelamiento de precios

Los cortes de luz no paran en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia. Las empresas culpan al récord de consumo eléctrico.

luz

El fin de semana largo con altas temperaturas más la alta demanda de suministro eléctrico provocó otra vez los cortes de luz en el AMBA, un síntoma característico del verano de las últimas décadas. En algunos casos esperan que la energía vuelva el lunes, sin embargo, otros argentinos decidieron utilizar los cortes de calle como en la Autopista Buenos Aires-La Plata para visibilizar el problema a las autoridades.

«Hay cortes de luz en el AMBA desde ayer a media mañana y ahora dicen que hasta el lunes puede que no vuelva la electricidad… es criminal. Estamos hablando de zonas como Ezeiza, Cañuelas, Echeverría, San Vicente y más», comentó Eduardo Serenellini, conductor del noticiero de La Nación+, con total indignación por un problema crónico de todos los veranos.

«En CABA y el norte de la provincia de Buenos Aires hay unos 25.000 usuarios de Edenor y Edesur sin luz. Ayer se llegó a casi 150.000 personas sin luz y esto supuestamente se debió a la alta demanda de suministro. Ayer hubo cortes en la Autopista Buenos Aires-La Plata porque la gente protestaba por la falta de luz en un contexto de golpes de calor. Hay gente con necesidades y por cuestiones de salud… no es solamente por el aire acondicionado», comentó la columnista que aportó datos más contundentes sobre la problemática.

«Fin de semana largo, no tenés industria, prácticamente no tenés comercios, salvo alguna excepción, no es una excusa válida (el exceso de consumo eléctrico) y no hay justificativo. Comenzamos ya la semana pasada con cortes y este fin de semana largo se profundizó. El que puede tendrá su grupo electrógeno», expresó Serenellini apelando al sentido común y dejando en claro que el Estado y los empresarios de la luz no están atentos al conflicto de la falta de energía eléctrica.

«Que no nos digan que faltan actualizar las tarifas… basta, se terminó, no hay excusas. Hay zonas de CABA y del Conurbano bonaerense muy complicados sin luz. Desde ayer al mediodía dijeron que iba a volver a las 19.00, después a la medianoche, luego a hoy a la mañana y ahora te hablan de que será el lunes», concluyó el conductor.

corte de luz electricidad g_20210115

Advertisement