Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Corea del Norte

MUNDO

Más lanzamientos de Corea del Norte hace sonar nuevamente las alarmas

Los guardacostas japoneses también informaron del presunto lanzamiento de un misil balístico desde las costas de Corea del Norte.

Este viernes, Corea del Norte disparó dos misiles balísticos hacia el mar frente a su costa este, informó el ejército surcoreano, la última de una cantidad sin precedentes de pruebas de misiles este año. El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS) dijo que los misiles fueron disparados desde la zona de Sunan, en la capital norcoreana, Pionyang.

Los guardacostas japoneses también informaron del presunto lanzamiento de un misil balístico. El lanzamiento se produce cinco días después de que el aislado país disparara dos misiles de medio alcance, en lo que calificó de prueba «importante» para el programa de satélites espía que pretende completar en abril.

La tensión se recrudeció esta semana después de que la Casa Blanca dijera que Corea del Norte había completado una primera entrega de armas, cohetes de infantería y misiles, a una empresa militar privada rusa, el Grupo Wagner, para reforzar las fuerzas rusas en Ucrania. El propietario de Wagner, Yevgeny Prigozhin, negó la afirmación calificándola de «chismorreo y especulación».

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Pionyang también desmintió este viernes una información de la prensa japonesa sobre envíos de municiones a Rusia, calificándola de «infundada». El Tokyo Shimbun informó de que Corea del Norte había enviado proyectiles de artillería y otras municiones a Rusia por tren el mes pasado, y que se esperaban envíos adicionales en las próximas semanas, informó Reuters.

«La información falsa de los medios japoneses de que la RPDC ofreció municiones a Rusia es una pista falsa totalmente absurda, no merece ningún comentario ni interpretación», expresó un portavoz del ministerio en un comunicado recogido por la agencia oficial norcoreana KCNA.