Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri analizó el desarrollo de Qatar y aseguró que el problema de Argentina son «las ideas populistas»

Mauricio Macri comparó el desarrollo de Qatar y Argentina, y culpó al «populismo y sindicatos» del retroceso del país.

Mauricio Macri

Mauricio Macri sigue con su estadía en Qatar a la espera de lo que será la gran final entre Argentina y Francia. El exmandatario argentino trazó un paralelismo entre la nación organizadora del Mundial y la que presidió. Aseguró que le da «tristeza» ver el avance de los asiáticos y el retroceso argentino. De esta abismal diferencia culpó al «populismo».

El expresidente de Argentina está en suelo árabe desde que inició el certamen. Una de las explicaciones por la que se permitió estar casi un mes en Qatar está puesta en sus funciones con la FIFA. Lo cierto es que no se perdió ninguno de los seis encuentros que disputó Argentina. El domingo no será la excepción y presenciará la gran final.

Son embargo corrió al fútbol a un lado y habló sobre política. El dirigente opositor, en Cadena 3, expresó: “Nosotros por políticas erróneas nos empobrecimos, ellos dejaron de lado sus conflictos y transformaron el gas y el petróleo en desarrollo. Es triste esta comparación”, sostuvo. Allí es donde le echó culpas al populismo y a los gremios.

«Las ideas populistas nos hicieron creer que se puede vivir sin trabajar, que la ley no importa, que es cuestión de ser amigo de los poderosos. Todos se estafan, nadie invierte, y si no hay inversión no hay trabajo”, agregó el antecesor de Alberto Fernández. El mandamás de la oposición remarcó que hay que «seguir trabajando para que los qataríes vengan a invertir».

Mauricio Macri puntualizó el crecimiento del país en el petróleo. Es por eso que puso toda su confianza en el yacimiento petrolífero más importante del país: «Vaca Muerta tiene recursos. Si ponemos límites a los mapuches truchos, no cobramos impuestos extorsivos y tenemos un solo dólar, podemos sacar gas y abastecer a toda Europa», concluyó el líder opositor.

Advertisement