Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Mauricio Macri denunció que el Gobierno tuvo un «intento de apropiación» del festejo de Argentina

Tras la negativa de la Selección Argentina de ir a Casa Rosada, Mauricio Macri acusó al Gobierno de querer apropiarse del festejo.





banner

La Selección Argentina volvió del Mundial de Qatar 2022 con la copa del mundo. Este es un hecho histórico que quedará por siempre en la memoria de los argentinos. Sin embargo, los festejos convocaron a más de 4 millones de personas, lo que hizo imposible que sea con Lionel Messi y compañía en el Obelisco. Desde el Gobierno les ofrecieron la Casa Rosada y Mauricio Macri salió al cruce.

«Ya sabía que iban a hacer eso, el populismo tiene la peor de las consecuencias que es destruir el valor de la palabra y después intentar apropiarse de lo ajeno como los éxitos o el trabajo«, acusó el exmandatario. De esta manera, celebró la decisión de la albiceleste en hacer los festejos por su cuenta sin fotos con Alberto Fernández u otro miembro de Casa Rosada.

Seguido a esto, Mauricio Macri aseguró que el Frente de Todos «nunca esperó esa respuesta» y defendió la postura. «Ellos son el miedo. Mandaron advertencias antes. A Del Potro le hicieron eso, no quiso ir y sufrió amenazas, a las semanas le saltó la AFIP«, recordó. En este marco, aseveró que «le hemos perdido el miedo» al populismo y que la sociedad debe seguir trabajando para mejorar en ese aspecto.

«El fútbol refleja con lo que pasa con la sociedad. Ha sido un mensaje maravilloso, mucho más que lo deportivo, el de Argentina. Lo deportivo es como una nueva religión que vincula. Nos tiene que reunir, sin violencia«, sostuvo el expresidente en diálogo con LN+. De esta manera, ponderó al combinado nacional, criticó al Gobierno pero él hubiera hecho lo mismo.

¿Mauricio Macri los hubiera invitado a Casa Rosada?

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, Jonatan Viale le preguntó a Mauricio Macri si él, como presidente, hubiera hecho al igual que Alberto Fernández. «Por supuesto los hubiera invitado, es un lugar de encuentro para compartir con el país en el balcón. En un clima de respeto y del poder sano, podrían haber ido«, afirmó el dirgiente que, en esa misma línea aclaró que «el tema es como ejercer el poder».