Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Mauricio Macri le contestó al Gobierno: «Vengo aguantando la agresión del kirchnerismo desde 2003»

Desde Qatar, el expresidente Mauricio Macri rechazó las críticas del kirchnerismo que lo tildan de mufa.





banner

La Selección Argentina avanza a paso firme en el Mundial de Qatar 2022 y ahora deberá enfrentar a Croacia en las semifinales del torneo. El que está allí observando todos los partidos del equipo de Lionel Scaloni es el expresidente Mauricio Macri, quien a raíz de haber sido fotografiado en la derrota ante Arabia Saudita fue tildado de «mufa» por el Frente de Todos.

Desde organizaciones cercanas al Gobierno han pedido que el líder de Juntos por el Cambio no asista a los próximos partidos para torcer el destino de la albiceleste. En este contexto, el dirigente les respondió. «No creo en las cábalas. Creo que esto es mucho más grave, es algo más profundo, propio del populismo de buscar generar la ignominia de alguien que piensa distinto. Que me tilden de mufa, me resbala, no me importa nada porque vengo aguantando la agresión del kirchnerismo desde el 2003 para acá, pero es grave porque hacen esto con todo el que piensa distinto y generan que la gente no se anime a expresar lo que piensan», afirmó.

Además, Mauricio Macri sostuvo que en el kirchnerismo «están mal de la cabeza» porque él no se considera una persona que atrae la mala suerte y lo argumentó con sus logros deportivos. «A mí me resbala porque gané 17 campeonatos con Boca y muchos no jugamos bien, tuvimos suerte», aseveró el exmandatario en diálogo con Radio Rivadavia.

Comparación entre Argentina y Qatar

Por otra parte, Mauricio Macri puso el foco en las próximas elecciones presidenciales y habló al respecto comparando a la Argentina con Qatar. «Tenemos que comparar los 40 años de desarrollo de Qatar con nuestros 40 años, donde pasamos del 4% al casi 50% de pobreza, nos hemos enamorado de ideas, no hemos respetado la ley ni nuestra Constitución, hemos incumplido los compromisos externos e internos con el mundo», recordó.

«Lo bueno es que, si ellos decidieron algo y en 40 años lograron lo que lograron, si el año que viene entendimos que debemos ser parte del mundo, cumplir con la ley y que la inversión trae empleo, podemos hacer en los próximos 40 años algo igual o superior de lo que se hizo acá para que desaparezca la pobreza en la Argentina«, concluyó.