Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Máximo Kirchner reapareció tras la condena a Cristina Kirchner y su renunciamiento a 2023

En el marco de un acto de cierre de año del PJ de Lomas de Zamora, donde se mostró junto a ‘Wado’ de Pedro y Martín Insaurralde.

Partido Justicialista

El diputado nacional Máximo Kirchner reapareció en las últimas horas tras la condena a Cristina Kirchner y su consecuente renunciamiento a 2023. En calidad de presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Kirchner participó de un acto de cierre de año del PJ de Lomas de Zamora, en donde acompañó al ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, y al jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, referente de esa localidad.

Durante su participación, Máximo Kirchner brindó unas palabras, aunque no hizo alusión alguna respecto a la condena a la vicepresidenta en el marco del juicio de la Causa Vialidad, según un comunicado del PJ Bonaerense. “Esos 12 años pudieron ser buenos porque hubo dirigentes políticos, un presidente y fundamentalmente una presidenta que decidió bancarse el castigo de los más poderosos de la Argentina”, dijo Máximo, en alusión a sus padres, Néstor y Cristina.

De los exmandatarios, el legislador nacional destacó que supieron poner “de pie a su pueblo y defender los intereses de los ciudadanos y ciudadanas argentinas”. “Quiero agradecerles el acompañamiento y el cariño que siempre le han dado a Cristina, y que ella ha podido devolver en cada acción de gobierno, en cada acción política o siempre que tiene la oportunidad de usar la palabra para defenderlos y proponerles un futuro mejor”, finalizó Máximo.

La palabra de ‘Wado’ De Pedro e Insaurralde

A su turno, ‘Wado’ De Pedro apeló: “Encendamos el motor de la militancia de la provincia de Buenos Aires”. Al mismo tiempo, pidió “salir a caminar puerta por puerta, casa por casa, ciudad por ciudad, barrio por barrio para salir a ganar en el 2023”, consignó Télam. Finalmente, el titular de la cartera del Interior fijó: “Vamos a trabajar y vamos a militar para recomponernos”.

Luego, Insaurralde planteó que “hoy están en juego muchas más cosas que una simple elección”. Y agregó: “A Cristina, que es nuestra mayor líder, no solo la quisieron matar, sino que la quieren proscribir”. En esa línea, pidió “pensar en el difícil momento que vive la democracia. Hoy no hay otra consigna que no sea ‘mafia o democracia’”. “No hay posibilidad de democracia con estos grupos de poder”, concluyó.

El evento, en la Quinta de Perón: quiénes estuvieron

El encuentro se realizó en la Quinta de Perón de San Vicente y contó con la presencia de más de 2.000 militantes, entre los que además había más funcionarios nacionales y provinciales, legisladores, e intendentes e intendentas peronistas de la Provincia. En imágenes replicadas por el PJ Bonaerense en las redes sociales, se pudo ver, por ejemplo, a la jefa comunal de Quilmes, la ultra kirchnerista Mayra Mendoza.

También dijeron presente el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; la senadora nacional Juliana Di Tullio; el ministro de Hábitat nacional, Santiago Maggiotti; y el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. Por la Provincia, los ministros de Infraestructura, Leonardo Nardini; Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; Ambiente, Daniela Vilar; el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo de Jesús; y el titular de Vialidad Provincial, Hernán Yzurieta.

Entre los intendentes, además de la quilmeña Mendoza, estuvieron Nicolás Mantegazza (San Vicente); Gastón Granados (Ezeiza); Marisa Fassi (Cañuelas); Karina Menéndez (Merlo); Lucas Ghi (Morón); Carlos Ramil (Escobar); Juan Fabiani (Brown); al igual que los legisladores provinciales Mariano Cascallares, Adrián Santarelli y Emmanuel González Santalla.