Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

¿Mesa adentro o afuera?: cómo estará el clima en Nochebuena y Navidad en Argentina

El dilema de todos los fines de año, y todavía falta la noche de Año Nuevo.

Navidad

A muy pocas horas de celebrar Nochebuena el sábado 24 y Navidad el domingo 25, ya es momento de pensar qué se va a comer y dónde se va a poner la mesa. En este sentido, es muy importante saber cómo estará el clima en los principales puntos de la Argentina, para saber dónde pasarlo. Y debido a la extensión del país, el tiempo será diferente según la región.

En la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se espera que no sea un buen fin de semana, climatológicamente hablando. Esto se debe a que el sábado, la jornada de Nochebuena, comenzará con algunas lluvias y una mínima de 18 grados centígrados, mientras que por la tarde las chances de que caiga agua son casi nulas pero la temperatura sólo subirá hasta los 24°.

El factor principal de la baja de temperatura es que el viento jugará un papel principal y por la noche se espera que sea de poco más de 31 kilómetros por hora. Por su parte, los que pasen las fiestas en la Costa Atlántica deberán llevarse abrigo porque el sábado se esperan lluvias y una máxima de 18°, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para Córdoba la situación es similar: lluvias y tormentas durante todo el día y una máxima de tan solo 24°. En Mendoza habrá un clima más agradable con temperaturas cerca de los 26° y no se esperan precipitaciones. El frente frío que llegará en las próximas horas generará que varias provincias tengan temperaturas por debajo de lo normal en el verano.

Santa Fe también se verá afectada con una máxima de 26° y lluvias por la tarde/noche; en tanto que Salta tendrá mal tiempo durante el fin de semana, y sólo habrá 24° y lluvias en lo largo del sábado. Bariloche, en Río Negro, será una de las pocas ciudades que tendrá tiempo agradable en Nochebuena: sol, nubes y una máxima que llegará a los 25°, con un viento que circulará a 31 km/h.

Para Chubut la situación será parecida. La entrada de aire frío sólo afectará a las provincias del centro, este y norte por lo que lo recomendado por el SMN es que la mesa el 24 sea adentro. No se esperan lluvias y habrá un leve aumento de la temperatura que rondará entre los 24° y 27°. Por este motivo, el domingo se podrá disfrutar del aire libre pese a que no será el tiempo esperado para los pronósticos del verano que comenzó el miércoles.

Advertisement