Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Selección Argentina

SOCIEDAD

Nació el día de la final de Qatar 2022 y lo llamaron como tres héroes de la Selección Argentina

Lionel Enzo Julián se llama el recién nacido. Según la madre, se trató de una promesa.

Un bebé nació el domingo a las 10.22, dos horas antes de la final de la Selección Argentina contra su par de Francia, y lo llamaron como tres héroes del mundial de fútbol Qatar 2022. Lionel Enzo Julián se llama la criatura: en homenaje al “10” y capitán, Lionel Messi, y a Enzo Fernández y Julián Álvarez, dos de las revelaciones que tuvo el conjunto comandado por Lionel Scaloni en la máxima cita futbolística.

Ante un gran porcentaje de posibilidades de que la Scaloneta, como se bautizó el equipo albiceleste, en reconocimiento a su entrenador, saliera campeona del mundo, Camila Iribarren y Enzo Altamirano decidieron homenajear a los grandes jugadores del combinado nacional por su trabajo en el Mundial. Lionel Enzo Julián nació en el partido de José C. Paz, provincia de Buenos Aires, consignó NA.

“Mientras transcurría el Mundial íbamos eligiendo los nombres; yo soy hincha de River desde la cuna, y quisimos ponerle Lionel, por el mejor de todos, Enzo Julián. Lo decidimos y gracias a Dios, se dio que ganamos la Copa”, explicó el padre de Lionel Enzo Julián Altamirano. En tanto, la madre del bebé dijo: “Si la Argentina salía campeón yo le iba a poner el nombre de Messi a mi bebé. Aposté antes, porque tenía fecha de parto para el 21 de diciembre”.

Con la consagración de la Selección muchos padres decidieron continuar con la pasión albiceleste y ponerle el nombre de alguno de los jugadores de la Scaloneta a sus hijos, muchos a modo de homenaje y otros por promesa. Aun así, estas historias tienen pasado y en muchas ocasiones los ídolos de los clubes fueron reconocidos por hinchas y fanáticos que eligieron sus nombres para llamar a sus hijos.

“Mientras transcurría el Mundial íbamos eligiendo los nombres. Yo soy hincha de River desde la cuna”, dijo el flamante papá que también debe su nombre a Enzo Francescoli, el exfutbolista y actual mánager del Millonario. En 2020 nació su primer hijo, Luca Santino que lleva ese nombre por Lucas Pratto, goleador tanto en la ida como en la vuelta de la histórica final de la Copa Libertadores 2018 contra Boca Juniors.

“Cuando internaron a la madre ya teníamos el nombre del bebé. En el hospital nos dijeron que todavía no habíamos salido campeones, por el tema de la mufa, pero les dijimos que no pasaba nada, que estaba confiado de que la Argentina iba a salir campeón, que estos tres jugadores iban a darnos la gloria”, relató. “Lionel, Enzo Julián vino con la copa bajo el brazo”, explicó el padre orgulloso sobre el bebé, que pesó 3,100 kilos.