Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Navidad solidaria en CABA: la fundación que regala desayunos para personas en situación de calle

Un grupo de voluntarios de todas las edades aprovechó tiempo de la Navidad para ayudar a los más necesitados.

Navidad

La fundación, Lumen Cor, entregó desayunos y alimentos elaborados para gente en situación de calle. En esta Navidad estuvieron ayudando en la plaza Intendente Casares que queda en Palermo, CABA. Los insumos los consiguen a través de donaciones y todos los voluntarios se ofrecen a colaborar de manera gratuita, sin ningún partido político o empresa detrás.

«Estamos ahora en la plaza Intendente Casares al lado del Jardín Botánico. Durante todo el año, los miembros de la ONG están en este lugar entregando comida y dan una asistencia integral a gente en situación en calle para que tengan una reinserción social. En esta ocasión las mesas están decoradas con los colores de la Navidad», expresó el periodista que presentaba la noticia en La Nación+.

Jorge Vega, presidente de la Fundación Lumen Cor, manifestó: «Es una vocación de servicio y lo único que nos mueve es el amor a la gente que se siente tan sola. Somos 200 personas en la ONG, pero tenemos registrados casi 5.000 personas que han pasado por la fundación y ya cumplimos 10 años. Dentro tenemos médicos, trabajadores sociales, acompañantes terapéuticos… que ayudan a la reinserción social».

«Se ha ido profundizando esto de que la gente que no tiene para comer, en especial durante la pandemia. La persona que está de forma crónica en la calle no es el único, porque durante la pandemia hemos recibido familias que nos decían que no estaban en situación de calle, pero venían a comer acá porque sino se perdían una comida del día. Nuestro objetivo es sostenerlos, acompañarlos y darles una esperanza», insistió Vega.

«Tenemos ensalada rusa, pionono, pan dulce, ensalada de frutas, jugos de todo tipo. Estamos en distintas plazas de Constitución, Villa del Parte, Retiro, Almagro y más. Lumen es una fundación totalmente independiente y no tenemos ningún partido político o empresa detrás. Mi fundación comenzó cuando tuve una inspiración y empecé a trabajar con gente en situación de calle, vi la necesidad y actué en consecuencia», concluyó.