Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No entiendo cómo se metió en este lío»: Ricardo López Murphy le pidió al Presidente que afronte el fallo de la Corte

Ricardo López Murphy llamó al Gobierno a tener un acto de sensatez y que afronte el fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación.

Ricardo López Murphy

Ricardo López Murphy se adentró en la discusión por la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires y el fallo de la Corte Suprema de Justicia. El diputado de Juntos por el Cambio intentó llevar un discurso menos fuerte que sus colegas del espacio. Sin embargo reclamó que el Gobierno nacional afronte las responsabilidades dictadas por la Justicia.

El especialista en economía trató de rememorar a un Gobierno que haya ido contra la decisión del máximo tribunal de justicia que tiene al país: «La cuestión es institucional. Yo no recuerdo un caso de rechazo por el Poder Ejecutivo nacional por parte de la Corte, sobre todo en lo que se trata de un amparo que no se trata de un fallo definitivo», definió en Radio Con Vos.

A continuación llamó a la recapacitación por parte del Ejecutivo y le recomendó que no ponga un discusión un tema inconveniente para la gestión: «Es un debate absurdo en esta época del año. No lo entiendo al Presidente cómo se metió en este lío, menos al ministro de Economía. A lo mejor lo resuelven hoy o mañana, pagan y entren a un criterio más racional», sostuvo en la entrevista con Ernesto Tenembaum.

Aunque se mostró esperanzado de que haya una resolución en el corto plazo, Ricardo López Murphy anticipó que harán demandas contra Alberto Fernández: «Estamos haciendo las acciones que corresponde a nivel de la Justicia federal y a nivel de la Cámara de Diputados y presentar lo más rápido posible el juicio político si insisten en este disparate», argumentó.

En reiterada ocasión llamó a la cordura política y que, lo que dijeron no lo lleven a la práctica. «Sería un acto de sensatez imprescindible que aliviaría tensiones. Las macanas están hechas, los disparates que se dijeron fueron dicho, pero convertir esto en un delito material es otra cosa. Pido que reflexionemos todos porque es un tema bien sencillo desde el punto de vista constitucional», sentenció el diputado opositor.