Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

“No la paso bien”: integrante de América TV habló de su parto

La panelista del programa de Karina Mazzocco relató su vivencia después de tener a su segunda hija.

América TV
América TV

Débora D’Amato vivió uno de los días más alegres de su vida por el nacimiento de Charo hace tan solo unos días. Recientemente, la periodista de América TV compartió fotos de la pequeña pero también quiso contar parte de la historia de su parto y cómo le fue al emprender la lactancia en esta oportunidad.

A modo de introducción, la columnista de América TV indicó: “Fueron 40 semanas maravillosas.. De disfrute. Lola  ayudó mucho para que sea de ese modo. Asumo que no la paso bien en las cesáreas más allá de que en ninguna de las dos hubo (gracias a los médicos que me atendieron) un solo contratiempo pero me baja la presión, me desespera no sentir parte del cuerpo, me altera no poder respirar con toda mi capacidad… en fin: nada del otro mundo o que no le pase a muchas”.

“Mi experiencia es de este modo y en ambas me sucedieron las mismas desesperaciones. Pasa rápido. Mis médicos fueron muy empaticos y amorosos y sus equipos igual . Te ven con miedo y colaboran para que sientas que nada malo puede pasar. Y lo logran. Sentis que sos única e irrepetible para ellos y en ese momento es alucinante sentirte así. Charito nació con 3 kilos 150 gramos. Una chiquitina mínima y haaarmosa. A diferencia de su hermana, no le costó prenderse a la teta. Tooodo lo contrario: una pirañita (sic)”, añadió.

Por otro lado, señaló: “Quizás, la semana de diferencia que tuvieron para llegar al mundo es la respuesta: Charo tuvo una semana más en el hornito de mamá y eso fue clave para esto que les cuento. Lo cierto es que todos los bebés bajan de peso en la primera semana. En este caso no hubo excepción. Teniendo en cuenta lo mínima que es, 2 kilos 700 la dejó en el límite de lo aconsejable. Y bingo: sangrado de pechos y dolores inimaginables  ¿Saben cuando? En plenos penales de #Argentina vs #PaisesBajos ¡Ahhh sí, sí! Un momento estupendo para que suceda. Ese sangrado y dolor complicó mi proceso de suba de peso de Charito”. 

“Siempre aposté a la alimentación mixta: teta y complemento pero inicialmente les doy pura teta. En este caso se hizo imposible continuar sin revisión médica y curaciones. ¿La buena? Post control Charito dio una suba de casi 200 gramos y la felicidad que me volvió al cuerpo  Es cierto que cada embarazo es un mundo y con Lola nunca tuve un solo tema con la lactancia, los pechos y la mar en coche. Los parches para los pechos, los líquidos cicatrizantes y los geles y cremas son excelentes pero en los inicios es bastante común la que me tocó y si bien traté de prevenir, esta pirañita ganó y todo fue en vano”, dijo D’Amato para concluir.

Advertisement