Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No los vi pelearse así por el FMI»: Myriam Bregman opinó sobre el violento cruce que hubo en Diputados entre oficialismo y oposición

Myriam Bregman se mostró indignada a la hora de referirse a lo acontecido el día jueves en el recinto legislativo.

Myriam Bregman

Myriam Bregman se mostró indignada a la hora de referirse a lo acontecido el día jueves en el recinto legislativo. La diputada del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) criticó fuertemente a las dos fuerzas más importantes del país. Al mismo tiempo expresó la vergüenza que sintió al observar los ataques cruzados que había entre el oficialismo y la oposición.

El Congreso de la Nación se enardeció este jueves cuando el Frente de Todos se dispuso a dar quórum para elegir nuevas autoridades. Sin embargo tanto Juntos por el Cambio como los liberales y la izquierda decidieron no sentarse en sus bancas. Finalmente no se pudo debatir la reelección de Cecilia Moreau, quien apuntaba a presidir hasta diciembre del 2023.

El enojo por parte de la oposición residió en la anulación de los cuatro miembros que estaban dispuestos a conformar el Consejo de la Magistratura. El verdadero inconveniente nació cuando el juez Martín Cormick apeló la designación de Roxana Reyes por la segunda minoría. Ante este contexto, Juntos por el Cambio tomó la determinación de obstaculizar la elección de las autoridades en la Cámara de Diputados.

Al respecto opinó Myriam Bregman, quien vivenció el violento cruce entre los legisladores de cada bando. «Ver a los dos grandes partidos mayoritarios, que tienen amplias mayorías en la Cámara de Diputados, peleándose de esa manera por un trasfondo que es el Consejo de la Magistratura, me parece terrible”, apuntó la diputada de izquierda en AM 990.

«No los vi pelearse así por el FMI, no los vi pelearse así cuando le dan beneficios a las empresas automotrices o cuando se aumentaron las dietas”, añadió a la denuncia. Todavía incrédula por los hechos, Bregman comentó qué hizo al vivenciar las vehementes discusiones: «No alcanzan los calificativos. Yo en un momento me retiré, me fui al pasillo porque no podía creer lo que estaba viendo, varios hicimos eso», concluyó.