Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No somos cómplices de la agenda kirchnerista»: Juntos por el Cambio anticipó que no dará quórum en Diputados

Juntos por el Cambio anunció que no dará quórum en el Congreso.

Juntos por el Cambio

El Mundial llegó a su fin y los problemas  políticos vuelven a hacerse parte de la rutina. Las principales discusiones y problemas se dan en el Congreso de la Nación. Allí, desde que se acomplejó la designación de los representantes del Consejo de la Magistratura, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. En reiterada ocasión la oposición, no dará quórum.

Como ya ha sucedido a principio de diciembre, el partido con más fuerza opositora no permitirá que se debata en la sesión de este miércoles. Lo importante para JxC es que lo realizarán unánimemente, entre el PRO Y la Unión Cívica Radical. De todos modos cada partido político lanzó su correspondiente comunicado de prensa como justificación.

«En @diputadosucr decidimos no dar quórum en la sesión convocada para mañana por el oficialismo. Una vez más el Frente de Todos resolvió no aceptar el tratamiento de ninguno de los temas solicitados por la oposición, como la Ley de Alquileres o una solución para créditos UVA”, reza el documento exhibido por el partido centenario de Corrientes.

El partido fundado por Mauricio Macri, fue el segundo en exponer la posición y no titubeó a la hora de expresarse sobre el Frente de Todos: «Insiste en ignorar los reclamos de la oposición para incluir en el tratamiento de la Cámara de Diputados proyectos que atienden los temas más urgentes para los argentinos”, explica uno de los fragmentos del texto.

Consideran que “no se pueden seguir creando universidades”, ya que no hay ningún tipo de planificación federal, sin análisis de costos, ni de las necesidades formativas de un plan de desarrollo nacional, y en el marco de un recorte a la educación en el Presupuesto 2023”. «No daremos quórum. No somos cómplices de la agenda kirchnerista», informó NA.